6 de octubre de 2017

EDITORIAL WEB DEL IIEE DE CHILE

Montserrat (Barcelona) pleno de simbolismo e historia

Estoy a unas horas de un viaje a Barcelona. El motivo,  es la asistencia a un Congreso Internacional de Ufología, algo casi novedoso, pues hace mucho tiempo que no se desarrolla uno de capacidad de llamar la atención a la gente en nuestras temáticas. Quizás por esta razón los participantes son muy variados. Hay contactados, espiritualistas, ufólogos, editores, escritores, divulgadores, sanadores, etc.

El IIEE de Españas y Chile conjuntamente una vez más, presentarán por primera vez en público al ser encontrado en la ex salitrera abandonada de La Noria en el año 2003, en pleno desierto de Atacama. Es casi una presentación de antropología y de tintes médicos más que ufológica, pues pensamos mostrar resumidamente  – es lo que permiten en una hora –  todos los análisis que ha sido sometido este espécimen durante casi catorce años. Incluso será presentado in-situ en el certamen por primera vez para el público en general.

En los tiempos que corren es difícil imaginar los resultados de todo esto. Solo pienso que es la culminación de un gran esfuerzo hecho por el IIEE de España y su presidente Ramón Navia-Osorio para saber el origen real de algo encontrado casualmente y que hasta la fecha la ciencia oficial, incluido científicos de renombre mundial, académicos diversos y equipos de universidades famosas no han sabido dar una respuesta a lo que es realmente. Nadie se ha mojado, hemos escuchado todo tipo de comentarios pero nadie firma un documento de lo es realmente, pero que nos mencionan en privado y tras bambalinas su desconcierto y extrañeza ante lo que han analizado previamente.

Es una gran aventura la que nos aprontamos a enfrentarnos. Espero contarles a mi regreso mis impresiones de todo esto.

Un gran saludo para todos y siempre agradecido por sus cartas, opiniones y sugerencias.

Raúl Núñez

NOTA: 
Pronto un amplio reportaje al respecto de este evento y nuestra participación