9 de septiembre de 2017

AÑOS 70: LA UFOLOGIA NACIONAL Y SUS PERSONAJES

                               
LOS "DINOSAURIOS" DE LA UFOLOGIA NACIONAL 

La ufologia en Chile tiene su historia interna, romanticismo añadido a las ganas de poder descubrir que hay detrás del denominado FOVNI (Fenómeno Ovni). Cada uno con sus pensamientos y planteamientos. Todos respetables si la intención y disposición es buena. Personajes honestos y que siguen teniendo un "bajo perfil" en estos menesteres. 

Algunos ya nos han dejado y pasado a otro plano, pero estas fotos son fiel reflejo de los años 70, un jovencísimo  Luis Altamirano, el siempre correcto y equilibrado Aquiles Castillo, y Luis Alberto Montenegro fallecido hace algunos años atrás. Todos en casa de Luis Riquelme fallecido en el año 2014.

Hoy en día, no existen reuniones ni agrupaciones afines. Por lo demás, nunca han resultado a nivel investigativo, salvo honrosas excepciones como el CEIFAC de Temuco y Antofagasta recientemente,  ACEFE de Punta Arenas y algunos esfuerzos individuales de viejas glorias de antaño que permanecen activas casi clandestinamente.

El IIEE de Chile, ininterrumpidamente desde el año 2003 está como agrupación investigadora en este país. Nos ha costado encontrar colaboradores constantes, pero seguimos con la misma dedicación de antaño, agradecidos de esta "indisciplina" (no pseudociencia, como la denominan despectivamente algunas personas) pues hemos conocido gracias  a estas temáticas personas muy especiales, nos hemos interesado en otros países y realidades, nos han interesado otros idiomas, nos formamos escuchando de TODO y separando el grano de la paja y un largo anecdotario de vidas, costumbres, caracteres, etc. 

Lógicamente, nos equivocamos muchas veces. El libre pensamiento adquirido nos hace deducir  que realizamos un buen trabajo en estos años, por lo menos, honesto y con matices de todas las corrientes que existen en el FOVNI. Lo deducimos por las cartas y la confianza que han depositado muchas personas que nos escriben contándonos sus experiencias, no sólo de Chile sino de otras partes del globo también.

Que los Dioses nos sigan dando fuerza para seguir en forma equilibrada en estos temas, y mantener lo que les presentamos con tanto esfuerzo - nuestra WEB y no comercializar nuestras inquietudes -  

Equipo Redacción 
Jesús Rodríguez - Pedro Rivas R.