1 de abril de 2017

SOBRE MISTERIOSOS DIBUJOS APARECIDOS EN CAMPOS

 SORPRENDENTE TEORÍA DE UN CIENTÍFICO SOBRE LOS “CROP CIRCLES”
Experto en Química ha llegado a esta increíble conclusión luego de estudiar agrogramas por todo el mundo durante 20 años.

Los “crop circles”, o agrogramas son dibujos efectuados en campos de cultivo que han llamado la atención de los fanáticos de los misterios por varias décadas. Esto se debe a que no se ha podido comprobar quiénes los han elaborado y, de momento, solo existen diversas hipótesis en torno a su origen que no han dejado conformes a todos. Sin embargo, existe un planteamiento de un científico que está tomando bastante fuerza por estos días, ya que no solo indica quiénes serían sus probables autores, sino que también se atreve a señalar cuál sería el tipo de mensajes implícitos en ellos.

Estamos hablando del doctor en Química Horace Drew, de 61 años de edad, quien estudió en el Instituto de Tecnología de California y trabajó para la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) como un biólogo molecular. No obstante, su mayor fascinación ha sido investigar todo lo concerniente a extraterrestres y también a los campos de cultivo, actividad que ha desarrollado durante los últimos 20 años.

Foto:drewsheafor.bandcamp.comFoto: drewsheafor.bandcamp.com

Para él un crop circle está constituido por tallos derechos de trigo que se han aplanado formando un círculo o un patrón más complejo. Por lo general, tienden a aparecer en países occidentales o desarrollados de oriente, como Japón.

Según este investigador, luego de haber estudiado in situ agrogramas por todo el mundo (que tienen entre 50 y 500 metros de longitud), ha concluido que algunos de ellos proporcionan descripciones generales del futuro.

“Hay círculos de cultivo que muestran imágenes esquemáticas del futuro para eventos astronómicos o humanos”, expresó Drew al sitio news.com.

Además, comentó que algunos de estos mensajes decodificados decían: “Mucho dolor pero aún hay tiempo” o “cuidado con los portadores de falsos dones y sus promesas rotas; Nos oponemos al engaño”.

¿Comunicación entre especies distintas?

El Dr. Drew ha desarrollado al menos dos teorías sobre el propósito de los círculos leyendo sus presuntos “códigos binarios avanzados”. Una de ellas dice que los extraterrestres están intentando presentarse a nosotros pacíficamente, tal como cuando los científicos intentan comunicarse con ciertos animales.

Foto: La comunicación entre especies distintas sería posible a través de dibujos, según el Dr. Drew. / - Escena de la película "La Llegada".

“Cuando los (humanos) quieren hablar con delfines ponemos pequeños círculos de burbujas bajo el océano con un generador. Observamos a los delfines acercarse y jugar e investigar, y los estudiamos. Esto se llama ‘proyecto de comunicación de delfines’”.

¿Mensajes que viajan en el tiempo?

Su segunda teoría es que los mensajes “no son ni siquiera para nosotros”. Según él, los viajeros humanos del tiempo de un futuro lejano podrían crear los círculos como marcadores direccionales, para ayudarles a navegar en su pasado lejano, que es nuestro presente.

En este sentido, este investigador sostiene que los humanos del futuro “están volviendo y volando por toda la Tierra”. El Dr. Drew sugiere que ellos parecen decir: “éste es un cierto día” y lo marcan.

¿Cómo se fabrican los crop circles?

El Dr Drew piensa que los círculos parecen ser creados por una “energía desconocida que calienta las cosechas para arriba”. “Es como la energía de microondas, pero es algo que va más allá de la ciencia de la tierra”, aseguró.

Según sus investigaciones, la energía empleada para confeccionar los dibujos puede modelar el trigo. “Nadie ve ni oye nada y por eso es tan difícil probarlo. Si hay un arte, es silencioso, silencioso”, sostuvo.


Foto: Planta doblada, signo de autenticidad en crop circle, según el Dr. Drew. /ufopolis.comFoto: Planta doblada, signo de autenticidad de un crop circle, según el Dr. Drew. /ufopolis.com

En todo caso, acepta que no es fácil distinguir entre un círculo real de la cosecha y un engaño. “Es como diferenciar entre una pintura original y una falsificación”, destacó el Dr. Drew. En este sentido, declara que “no se puede demostrar que un círculo de cultivo no es un engaño, pero se puede dar una alta probabilidad y juicio”.

Para él, las cosechas que están dobladas “a la mitad” de sus tallos, en lugar de en el suelo, son un signo revelador de su autenticidad. Un ejemplo de esto fue lo que sucedió el año pasado en Brasil.

“Los resultados de laboratorio en muestras de plantas o suelo tomadas de un círculo de cultivo en Brasil en octubre de 2016 muestran que fue formado por imágenes de esterilización desconocidas”, concluyó.

Víctor Vargas