8 de febrero de 2017

FAMILIA GRABA DOS OVNIS EN LOS CIELOS DE QUINTAY

INVESTIGADOR DE CASOS UFOLÓGICOS SEÑALA QUE SON ESTELAS DE CONDENSACIÓN, PERO OTROS CREEN FIRMEMENTE QUE SE TRATA DE DOS NAVES EXTRATERRESTRES...

Desde un departamento ubicado en el condominio Santa Augusta, en Quintay, una familia registró un video en el cual se observan dos objetos voladores no identificados (Ovnis).

"Papá se mueve, está avanzando, qué increíble... ¡no es un avión! ¡y hay otro! son dos, empezó la invasión alien", dice el joven que sostiene el celular que graba. "Miren, hay uno que está parado y hay otro que está avanzando hacia él, qué espectacular (...) parecen nubes, pero no, ahí se le ve la plataforma", agrega en la filmación que puede ser buscada en Youtube con el título "OVNI Quintay ,Chile. 13 enero 2017".

En efecto, en las imágenes se pueden apreciar dos objetos cilíndricos de color blanco (uno más grueso que el otro), que se mueven entre las nubes durante un atardecer.

Condensación

Para descubrir el origen o más bien la explicación de estos objetos, "La Estrella" contactó a Marcelo Moya, un investigador que durante años ha tratado con casos ufológicos (tiene una columna en el suplemento El Rayo de este medio). Así, tras revisar el video, el experto descartó que se tratara de una nave extraterrestre o algo por el estilo.

"Revisando el video me pude percatar que es una estela de condensación producida por un avión. Ésta consiste en que el combustible que sale de sus turbinas es húmedo y cálido a la vez, que se condensa producto del frío a esa altura que ronda entre los 8 y 10 mil metros", declara tras analizar la grabación.

Sin embargo, Moya destaca que a diferencias de otras estelas, las del video se cortan. "Lo que llama la atención es que se corta (la condensación), pero esto se explica porque en algunos momentos la temperatura varía en ciertas altitudes y por ende se entrecorta", afirma.


 Para corroborar su explicación, el investigador comenta que se dedicó a verificar los vuelos que se registraron el día en que fueron grabados los objetos.

"En cuanto a datos de los vuelos, hay dos que se realizaron en esa fecha (13 de enero), uno a las 20.15 y el otro a las 20.35 horas. Estos pertenecen a los vuelos LAN 842", indicó.

Alcance internacional

El video en cuestión, hasta el cierre de esta edición mantenía 410 visitas, pero otras cuentas dedicadas a este tipo de fenómenos, lo han vuelto a subir, logrando que sea visto desde diferentes países. Tal es el caso del usuario "OVNIS ACTUALES Enigmas de La Historia", que con su video llamado "Two Cylinders UFO's in Chile / 2 OVNIS Cilíndricos en Chile Edit 30/01/2017", ya tiene más de 29 mil visitas y diversos comentarios.

Eso sí, lo más curioso, es que la mayoría de ellos -por no decir todos- apoyan la idea de que se trata de ovnis.

"Increíble. Las imágenes hablan por si solas", escribió Plutarco Farché. "Buen vídeo, espectacular!", comentó Israel rm. Y otros, que hablan en inglés, escibieron: "Mejor video Ufo del 2017" (bud ekins), "¿Nunca se enteraron de la velocidad de obturación? Esos son quizás apenas dos pájaros que vuelan más allá" (This adventurous world of mine) a lo que el usuario Brian Londoño respondió: "Ésta es la razón más estúpida para explicar un OVNI. ¿Te crees tan inteligente sabiendo de cámaras, no? Pero no te das cuenta de que la cámara se está moviendo cada vez y si fuera la velocidad de obturación, no sólo veríamos el OVNI 'estirado', sino en todo el lugar".

Fuente: La Estrella de Valparaiso
Cinthia Matus O.