3 de diciembre de 2016

“OTROS MUNDOS” DE ESPAÑA - MONOGRÁFICO SOBRE EL CASO DE PROSPERA MUÑOZ

UNA EXPERIENCIA POSITIVA

Un extenso programa radial y ÚNICO se emitió el viernes 2 de diciembre de 2016, donde se tuvo en los estudios a la misma Próspera y al autor del libro donde se narra su experiencia, Jorge Sánchez


La experiencia de Próspera Muñoz es uno de los clásicos de la ufología española y dada la personalidad de la protagonista misma y su trayectoria posterior a los años de haber ocurrido ha terminado por darle un sólido respaldo de los investigadores en general. Años atrás el libro “En el túnel del tiempo” de Antonio Ribera lanzó internacionalmente al conocimiento de la ufología mundial este caso y al mismo tiempo lo situó como uno de los  más representativo de España.

Los comentarios adversos a su experiencia también han estado presentes, pero son tan ínfimos y faltos de conocimientos del mismo que no han trascendido mayormente, además se han perdido ante lo concreto       y seriedad de la propia  protagonista. Próspera nunca ha usado su experiencia para situaciones de índole personal, sino todo lo contrario, han  servido para crear amistades, intercambiar experiencias y crear nuevos proyectos culturales con gente joven sobretodo. Su sencillez y bajo perfil ha prevalecido siempre en su vida y esto es muy valorable por quienes han seguido de cerca este caso y la protagonista misma.


La novedad que podríamos denominar “histórica” en nuestra temática, es que por primera vez participo la hermana mayor de Próspera, quien también estuvo en el momento y sitio del suceso inicial, o sea en el verano de 1947 en las afueras de la  ciudad de Jumilla (Murcia).  Anita Muñoz Jiménez nunca había comentado públicamente lo que ocurrió en aquellos años de su juventud y siempre se ha mantenido apartada de los medios de comunicación. Su participación creo expectativa entre quienes hemos seguido de cerca este caso y la confirmación de Anita fue contundente de los hechos ocurridos hace casi 70 años atrás en aquella cabaña donde las habían dejado sus familiares. Los  detalles minuciosos de los “visitantes” quienes se presentaron a estas niñas de 7 y 11 años pidiéndoles “un vaso de agua”,  fueron realmente concordantes. El programa emitió por medio de las dos hermanas detalles que concuerdan plenamente , “cuatro dedos de los visitantes, piel blanquecina extrema, cordiales y tranquilizadores ante la situación creada por su visita, una programación previa al parecer de parte de estos extraños personajes y un seguimiento de la vida posterior al encuentro inicial, etc.…”

Dieron realce al programa la participación de insignes investigadores, quienes conocen desde hace muchos años a Próspera, llámense estos, Javier Sierra, Salvador Freixedo, Magdalena del Amo, José Antonio Caravaca, Raúl Núñez desde Chile, entre otros.

El monográfico presentado dejo el listón muy alto en cuanto a programas radiales especializados en este tema y el esfuerzo de su director Javier Belmar se vio reflejado en el éxito del programa mismo y la gran audiencia que tiene no sólo en España sino fuera de sus fronteras.

Enhorabuena.

Equipo Redacción
NOUFA CHILE