17 de noviembre de 2016

HASTA SIEMPRE... AMIGO VIRGILIO

VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO - QEPD
UN GRAN INVESTIGADOR Y SOBRE TODO UNA EXCELENTE PERSONA

Nos hemos resistido a publicar nada durante horas, respecto al fallecimiento de nuestro gran amigo Virgilio Sánchez-Ocejo, Presidente de la organización "Miami Ufo Center". Un ápice de esperanza permanecía dentro nuestro, tratando de creer que la noticia llegada desde diferentes frentes por las Redes Sociales no fuera verdadera. Nos resistimos a una realidad que cada  hora que pasaba confirmaba más la noticia. Pero mi amigo Alex Chionetti desde los EEUU lo confirmó definitivamente a medianoche de ayer. Estamos impactados y muy tristes.

Precisamente, este mes de Agosto último quien escribe y mi esposa Sandra compartimos con Virgilio mesa y charla  en el emblemático restaurante cubano "La Carreta" en Miami. Nos contó que estaba ya retirado y disfrutando de sus nietos y familiares, aunque viviendo solo pues como buen investigador necesita su espacio para desarrollar sus inquietudes y vida misma. Se aprontaba asistir a la reunión de la MUFON en la ciudad de Orlando. Su esposa había fallecido hace un tiempo atrás. Quizás  ese fue un inicio  paulatino a un cambio de vida que ahora se ha hecho más drástico, y comienza un camino nuevo a las nubes que tanto observó en su vida terrenal. 

Escribimos estas líneas con una desazón enorme. Un histórico de la ufología y de nuestros temáticas nos deja. Sus trabajos quedan.  Estamos seguros que se reencontrará con su viejo amigo J.Allen Hynek, Willy Smith y otros que nos han dejado en los últimos años.

Por ahora, sólo estas líneas que no pensábamos escribir nunca. Más adelante escribiremos sobre sus trabajos y anecdotario de este gran investigador de origen cubano pero norteamericano de adopción.   

Hasta siempre, amigo Virgilio ... Descansa en Paz

Equipo Redacción 
NOUFA - CHILE