18 de noviembre de 2016

ESCRITO DE UN UN AMIGO DE VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO


SOBRE SU ULTIMO VIAJE

Es con profunda tristeza y pesar que anuncio la muerte de mi querido amigo, mi mentor y colega, el Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo. 

Para algunos que no sabían quién era, Virgilio fue uno de los principales investigadores de la comunidad de habla hispana en los campos de la Ufología y el Contacto con la Inteligencia No Humana. Virgilio escribió varios libros y muchos se pueden encontrar en Amazon: https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=virgilio+sanchez-ocejo

El Funeral de Virgilio se celebrará este viernes 18 de noviembre en la Funeraria Bernardo García, ubicada en el 8215 Bird Road, Miami, FL 33155. Su número de teléfono es: (305) 226-1010

Que Virgilio descanse en paz con nuestro amado Dios Creador Universal.

Foto: Virgilio, con las huellas del IEA (chupacabras) logradas en el desierto de Atacama en Chile año 2004


A CONTINUACIÓN SE PRESENTA UNA BREVE BIOGRAFIA DE MI AMIGO,  DR. VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO:

Virgilio nació en La Habana, Cuba y se interesó por el fenómeno OVNI en 1956, cuando vio su primer OVNI mientras estudiaba Derecho en la Universidad de La Habana. En 1960, se trasladó a los Estados Unidos y finalmente comenzó a escribir numerosos artículos, en inglés y en español sobre el tema de los ovnis para revistas y revistas en Estados Unidos, España y América Latina. 

Ha participado en varios programas de radio y televisión, tanto en español como en inglés, como experto en el OVNI. En 1974 viajó a México para la primera Convención Mundial de Ufología en Acapulco, donde conoció al Doctor J. Allen Hynek, asesor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante 20 años. El Dr. Hynek lo nombró representante de CUFOS. En América del Sur, donde viajó con Hynek como colaborador e intérprete a Argentina, Brasil y Canadá, investigando conjuntamente numerosos informes sobre ovnis y casos de secuestros, así como participando en varios convenios en esos países hasta la muerte del Dr. Hynek En 1986. 

Virgilio también participó como asociado para el proyecto UNICAT, un proyecto de banco de datos OVNI creado por el Dr. Hynek, más tarde dirigido por el Dr. Willy Smith hasta su muerte en 2006. Virgilio también fue nombrado Representante Especial para toda Sudamérica por el MUFON Organización y también fue miembro de las organizaciones disueltas: APRO, Comité Nacional de Investigación y NICAP. 

En 1984 obtuvo el diploma de "Miembro Honorario" por su destacada trayectoria en los campos de Parapsicología, Sucursales Aliadas, Ciencias Generales y mérito realizado en otras áreas por la organización ANDROMEDA de Sevilla. En 2006, actuó como productor asociado y consultor, apareciendo en documentales para la televisión norteamericana, que fueron traducidos a diferentes idiomas, tales como: "A SEARCH FOR CHUPACABRAS" por la cadena BNN TV en Holanda, "CHUPACABRAS" en Animal Planet TV, "¿ES REAL? CHUPACABRAS "de National Geographic TV, y" The Strangest UFO Stories de todos los tiempos -ALIEN VAMPIRE CHRONICLES "de los canales Discovery TV y Science, siendo vistos por millones de espectadores de todo el mundo. Además, en 2006 fue nombrado anfitrión de la exhibición del Museo del Descubrimiento y la Ciencia "ALIEN: MUNDO DE POSIBILIDADES" en Fort Lauderdale, Florida.

Su primer libro: "UFO. CONTACTO DESDE LA ASOCIADA "publicado en 1982 por Wendelle C. Stevens," DANGER IN OUR CONSCIENCE "CD libro, publicado en 2000," UFO PETs "y" OVNIs, EL FENÓMENO FÍSICO Y PSÍQUICO "publicado en 2014. 

Foto: Virgilio Sánchez-Ocejo en Miami principios años 90, junto al investigador Manuel Figueroa (al cento) también fallecido, y el director del NOUFA, un joven Raúl Núñez 


Virgilio Sánchez-Ocejo fue director de la Miami UFO Center (virgiliosanchezocejo@gmail.com), una organización sin fines de lucro, registrada en el Estado de Florida desde 1976. Sus principales objetivos incluyen procesar y divulgar informes de OVNIS, y finalmente descubrir la esencia del fenómeno.


Que Virgilio descanse en paz con nuestro amado Dios y Creador Universal.

Tu amigo,

Rey Hernandez