3 de julio de 2016

FENOMENO OVNI EN LA ANTARTIDA (*)

LA ANTARTIDA: TESTIMONIOS IMPORTANTES

En estas fechas se cumplen 51 años de la visualización de extraños Objetos Voladores No Identificados (OVNI) sobre la Antártida Argentina, un hecho más que importante por la cantidad de testigos y calidad de los mismos en un lugar inhóspito de nuestro planeta.

Un incidente de los mejores documentados por la Armada Argentina ocurrió en la Isla Decepción, que pertenece a la islas Shetland del Sur, al oeste de la Península Antártica. Tres países: Argentina, Chile y Gran Bretaña mantenían Estaciones de Investigación en 1965. Allí el responsable de la Base era el Capitán Daniel Perisée quien realizó un amplio e interesante testimonio de este incidente.

Aquí las declaraciones tomadas desde el Boletín Nº 172 de la Armada Argentina con fecha 7 de julio: "El Teniente Perissé confirmó... que todo el personal de la guarnición observó un objeto extremadamente brillante, moviéndose hacia el norte con velocidad variable, a veces flotando, desplegando aceleraciones repentinas y cambios de dirección. Las características del objeto y su movimiento, añadió el teniente Perissé, eran tales que las posibilidades de un globo meteorológico, un avión o una estrella fueron descartadas. El objeto fue observado por un total de 17 personas, incluyendo tres Suboficiales visitantes de la Base chilena "Pedro Aguirre Cerda".

"La Fuerza Aérea de Chile, a cargo de las Bases antárticas "Aguirre Cerda" y "Arturo Prat", confirmó sus propios avistamientos de OVNIs en la Isla Decepción con un Comunicado Oficial publicado el mismo día. "De acuerdo a un mensaje enviado por el comandante Mario Jahn Barrera de la base antártica chilena "Arturo Prat", un objeto luminoso fue visto durante unos 20 minutos por nueve miembros de la guarnición que estaban realizando observaciones meteorológicas de rutina. Cambió de colores, velocidad y dirección, desplazándose con un movimiento oscilatorio a alta velocidad."  Más adelante leemos: "... desde el puesto de la Marina en las Islas Orcadas del Sur llega un mensaje de suma importancia: durante el paso del extraño objeto sobre la Base [más temprano ese mismo día], dos magnetómetros en perfecto estado registraron perturbaciones repentinas y fuertes del campo magnético (a las 17:03. hrs.), las cuales fueron registradas en sus cintas".

El Cap. Daniel Perisée declararía también que el objeto fue "visto por primera vez por nueve testigos en la Base chilena a las 7:20 pm, el objeto se trasladó a la Bbase argentina a las 7:42 pm, donde fue visto por 17 testigos durante 62 minutos, hasta las 8:44 pm.".

Los extraños avistamientos habían comenzado ya entre el 7 de junio y 3 de julio de 1965. Un octavo incidente ocurrió en agosto en el puesto de Argentina en las Islas Orcadas del Sur.

Años más tarde otros incidentes OVNI sucederían en los años 70 y 80 con numerosos testigos calificados. Los avistamientos OVNI visualizados en la Antártida Argentina elevó el interés de los militares argentinos que continuaron investigando el Fenómeno. El propio Cap.Daniel Perisée se convertiría en uno de los más serios investigadores OVNI de la Argentina formando parte de distintas comisiones investigadores. 


Los hechos de la Antártida Argentina tuvieron amplísima repercusión mundial, inclusive agregados militares de EE.UU. en Buenos Aires y Santiago de Chile, recopilaron y tradujeron toda esta información. Dichos documentos fueron publicados por la Agencia de Inteligencia de Defensa (D.I.A.) años atrás y divulgados bajo el Acta de Libertad de Información. 51 años atrás diferentes casos OVNI sucedieron en la Antártida Argentina emitiendo nuestro Gobierno (junto a otros) sendos Comunicados Oficiales de la real existencia y presencia de los mismos.

Rubén Morales, insigne investigador argentino y su reciente libro

Recientemente el investigador Rubén Morales, amigo y destacado Profesor de la Universidad del Salvador publicó su libro "Los OVNIs de la Antártida" donde detalla nuevos incidentes involucrando a personal destacado en aquel lejano y solitario lugar. Episodios inéditos con testigos calificados como protagonistas de Fenómenos OVNI.

*  (C) Guillermo D. Giménez, Necochea - Argentina -