18 de junio de 2016

ENCUESTA UFOLOGICA

¿OVNIS EN RETIRADA?  
NOUFA Nº 35

Para quienes llevan años  en estos menesteres de los no identificados, existen razones sobradas para que la ausencia de avistamientos ovnis en Chile haya decaído ostensiblemente. Las razones principales entre otras son las siguientes, según encuestas realizadas por miembros del IIEE entre los años 2014 y 2015:
  •  La prensa saturó y empleó el tema de los Ovnis hasta saciarse y con esto a los lectores interesados.
  • Un resurgimiento muy fuerte de una nueva generación de  escépticos que han tenido el buen hacer de mezclarse con algunos divulgadores del tema y ver lo que había detrás de estos.
  •  El tema ya no vende como antaño. Es sólo un asunto económico. (salvo  para algunos avispados)
  • Las denominadas “redes sociales” han sido inundadas por los nuevos interesados en el tema, los cuales no tienen ninguna base sólida sobre los no identificados y es una mera entretención pasiva y localizada en un término de tiempo reducido, donde todo tiene cabida. fraudes, discusiones estériles, bromas,  egocentrismos virtuales, acomplejados agrandados, etc.…
  • No existen medios de comunicación especializados. Los que hay son virtuales y han durado lo mínimo, ya sean programas radiales de baja calidad, repetitivos y sin personas preparadas en la temática.
  •  La distracción de otros temas a fines y/o cercanos a los Ovnis han capturado a muchas personas, las cuales tienen muchas ventanas abiertas a temáticas  como, sanaciones, reikis, tarotistas, técnicas de meditación, mediumnidad, etc. (Más rentables lógicamente)
  •  La televisión ha creado – nunca mejor dicho – charlatanes que todo lo saben. Es así como los vemos disertando de la isla Friendship, como de la extraña muerte del Presidente Kennedy, como de los problemas ecológicos a futuro. Charlatanes profesionales que tienen pantalla y que en un principio captan  un público bastante poco exigente hasta  finalmente  cansarlos de tanta palabrería vacía.
  •  La tecnología ya no permite fraudes fotográficos. Los avances son mayúsculos en este sentido y resulta casi imposible engañar a verdaderos especialistas informáticos. No hay evidencias concretas y las fotografías y lucecitas en los cielos ya no interesan a nadie.
  • La poca claridad interior de muchas personas que se sintieron realmente atraídas por el fenómeno Ovni, pero su frustración al no tener respuestas inmediatas, los han hecho retractarse en sus pretensiones iníciales y buscar nuevos derroteros. 
  • Convertir el fenómeno Ovni en una “creencia dogmática” y sentirse heridos cuando se les hace ver que el fenómeno es para investigarlo objetivamente, sin predisposiciones ni creencias arraigadas en el interior del investigador.
  • El consumismo desmedido de muchos y el sistema estresante de trabajo en el país.
  •  Las religiones y sus cometidos no son un fiel reflejo de lo que debe ser el ser humano, menos con entidades desconocidas que no sabemos quién las creo.
  • Muchos años en el tema de un investigador convencido no lo aguanta nadie, menos sus esposas. 
  • Los divulgadores del tema (los de siempre, Fuenzalida y Cía.) ya no tienen credibilidad
  • El organismo oficial chileno (CEFAA) altamente promocionado a nivel nacional y mundial defrauda expectativas nuevamente en Chile. Sólo acapara videos de investigadores antiguos y algo más, muy de vez en cuando hace aparición y siempre de cara a la galería (para justificar gastos)

 RAZONES SUPUESTAS:

·         Los no identificados han cambiado su proceder y destino. Esta parte del planeta ya no les interesa.

·         Los supuestos extraterrestres preparan un contacto definitivo con nosotros los humanos y esto lleva un tiempo

·      Los “hermanos cósmicos” esperan que el ser humano se extermine a sí mismo para actuar en su beneficio propio.

·         “Ellos” ya están aquí” entre nosotros, interfiriendo sutilmente entre nuestra vidas.

·         “Ellos” gobiernan nuestras vidas. Tienen dominados a los mandatarios de los países más poderosos del planeta.


Fuente: NOUFA Nº 35 - PDF