13 de marzo de 2016

SOBRE 2ª CONFERENCIA UFOLOGICA EFECTUADA EN TEMUCO

ENCUENTRO DE AMIGOS Y DESTELLOS LUMINOSOS

Gran acogida se vivió en la Segunda Conferencia Ufologíca  realizado en la ciudad de Temuco, organizado por el equipo de CEIFAC Temuko, el día 05 de febrero del presente año, en el cual estuvieron presentes investigadores y aficionados de la temática OVNI en Chile. La actividad, más que un evento, fue un gran encuentro entre amigos ligados a la temática OVNI y paranormal en Chile, en la cual pude ser parte como expositor.

La actividad, llevada a cabo en el Teatro Galo Sepúlveda, comenzó con la exposición de mi amigo e investigador del fenómeno OVNI, Víctor Toloza, quien presentó interesantes casos investigados por CEIFAC Temuko en la región de Araucanía, entre los cuales se encontraba el “Caso Niágara”, caso que relata el encuentro cercano con una "nave de procedencia no humana", experiencia que vivió un grupo de cazadores de conejos en el año 1987. Otro caso presentado por Víctor, fue el de Liumalla , donde la presencia de luces en el cerro, se asocia a una misteriosa incursión militar a la cima del este cerro en el año 1968, quienes al parecer habrían bajado ocultando algo en sus vehículos.

Para continuar, llegó mi turno, donde presenté imágenes obtenidas en una expedición al interior de Iquique en el año 2012 junto a Jeannette Juárez y Carlos Aracena, guía y estudioso del arte prehispánico del norte de Chile. En aquella expedición, visitamos la Quebrada de Chillayza, el gigante de atacama del cerro Hunita y los geoglifos de cerro Pintados. Estos vestigios precolombinos, si bien según los arqueólogos presentaba el vivo reflejo de alucinaciones de chamanes de la época, esta explicación no resultan del todo convincente a la hora de interpretar extraños grabados con formas de naves, humanoides tipo insectos y dibujos que tan solo pueden ser completamente observados desde el cielo, recordándonos las antiguas líneas y dibujos de nazca en el Perú, tema que aún presenta controversias entre historiadores y arqueólogos. Sin duda un tema apasionante que involucra muchas aristas del fenómeno OVNI.

Para finalizar la conferencia y como invitado especial, el investigador Raúl Gajardo, narró sus principales experiencias en torno a la temática OVNI vivida a lo largo de su extensa vida de investigación, presentado el recordado caso Pelluco (1965), entre otras experiencias de encuentros cercanos en vigilias realizadas en la ciudad de Angol y alrededores. Sin duda un hombre de experiencia y con muchas ganas de compartir sus vivencias, dejándonos una cordial invitación a visitar las tierras de Angol, ciudad que pronto visitaremos para dar a conocer la gran casuística que existe en torno al fenómeno OVNI y paranormal.

Terminada la conferencia, el equipo de CEIFAC Temuko organizó provechosa vigilia en las afueras de la comuna de Labranza, en la cual concurrieron más de 15 personas, entre aficionados e investigadores del fenómeno, en la cual también formó parte Don Raúl Gajardo.

Fuente: Archivos CEIFAC
Por :Eliseo Ibaca
Publicación: Febero de 2016
Fotografías y video: Archivos CEIFAC