15 de febrero de 2016

SOBRE EL PASTOR VALDES - EX CABO VALDÉS

PATRICIO ABUSLEME COMENTA

Nicolás Maisterow, si te das el trabajo de buscar todas las declaraciones de Armando Valdés desde 1977 hasta ahora, te vas a dar cuenta de que, más allá de haber cambiado su versión de los hechos, cada vez que habla dice algo diferente, nunca la misma historia.

El error en el que han caído muchos es centrarse únicamente en Valdés, cuando existen otros siete testigos que estaban con él en Pampa Lluscuma. De hecho, la historia original la contaron ellos, porque Valdés en un principio dijo que en un momento "se le borró la película" y que sólo recordaba haber despertado en la mañana.

Eso del "montaje de la dictadura" es una arista que investigué, pero hasta ahora no encontré nada que la valide.

Más encima, en esa participación que pusiste de "Mentiras Verdaderas", Francisco Ortega desinforma y revive mitos, que es exactamente lo que traté reparar al publicar mi libro.

Ejemplos: dice que el hecho ocurrió en marzo de 1977, cuando en realidad fue el 25 de abril; atribuye una participación directa de Pinochet en el caso, cuando en realidad la orden de examinar a Valdés en el Hospital Militar de Santiago provino del entonces capitán y jefe del servicio de psiquiatría de ese centro médico, Roberto Lailhacar Chávez, a quien entrevisté; y Ortega dice que "al día siguiente" de ocurrido el caso los diarios estaban llenos de información sobre el mismo. Falso: el primer artículo de "La Estrella de Arica" sobre el caso fue publicado el lunes 16 de mayo de 1977, tres semanas después de ocurrido el hecho.

Como ves, en general el público, y varios estudiosos y aficionados a la ufología, manejan poca información sobre el caso, pese a que está disponible y ha sido publicada. Pero, por supuesto, todos tienen derecho a opinar lo que quieran sobre el asunto, por muy desinformados que estén.

Por último, actualmente estoy considerando la posibilidad de que lo que vieron en Pampa Lluscuma haya sido, efectivamente, un montaje, pero no de la dictadura ni perpetrado por chilenos.

Fuente: Facebook (15.02.2016)