24 de enero de 2016

A PROPÓSITO DE LA SERIE DE "EXPEDIENTES X"

SERIES QUE NACIERON TRAS LA ESTELA DE «EXPEDIENTE X»
«Fringe», «Sobrenatural» o «Millennium» intentaron repetir el éxito de la popular serie de ciencia ficción que ahora regresa a la pequeña pantalla
FRINGE 
Creada por J.J. Abrams, «Fringe» llegó a la pequeña pantalla como la serie que iba a cautivar a la audiencia que quedó huérfana con el fin de «Expediente X». La producción, nominada en dos ocasiones a los premios Emmy, se mantuvo en antena del año 2008 a 2013, acumulando un total de cinco temporadas en antena. Al final, «Fringe» consiguió convertirse en una serie de culto, enganchando a un gran público en todo el mundo.
La agente del FBI Olivia Dunham se ve implicada en la investigación de un fenómeno que, a primera vista, más allá de lo racional. Mientras trata de esclarecer el caso se hace con un equipo, formado por un brillante pero peligroso científico y su hijo, con el que tendrá que enfrentarse a nuevas amenazas.
·    MILENNIUM
     Producida por el creador de «Expediente X», «Millennium» mezcló en su argumento una serie de asesinatos al más puro estilo de la película «Seven», protagonizada por Brad Pitt en 1995, y partes del argumento de la popular «Expediente X».
Frank Black, un ex detective del FBI dotado con poderes paranormales y que trabaja al servicio de una organización secreta denominada «Millennium», sostiene una particular batalla entre el bien y el mal.
SOBRENATURAL
Nominada a tres premios Emmy, «Sobrenatural» es una de las ficciones que recupera el espíritu de «Expediente X». La ficción de The CW ha conseguido hacerse un hueco con un público muy fiel, lo que le ha permitido mantenerse en antena desde 2005 hasta la actualidad, con 11 temporadas emitidas. «Sobrenatural» gira en torno a dos hermanos que, mientras buscan a su padre, desaparecido en circunstancias extrañas, deben enfrentarse a todo tipo de criaturas sobrenaturales salidas de las más aterradoras leyendas urbanas del país.
·    GRIMM

Podríamos definir «Grimm» como un «Expediente X» sumergido en un cuento de hadas. Estrenada en 2011, la serie cuenta con cinco temporadas emitidas y se ha convertido en un imprescindible de la cadena NBC.
La serie se centra en Nick Burkhardt (David Giuntoli), que descubre que es un descendiente de la familia Grimm y tiene la tarea de la caza al mal, a los monstruos de cuentos de hadas en la vida real que sólo él puede ver.
·  
ALMACÉN 13
En 2009 llegó a la pequeña pantalla «Almacén 13», una producción de ciencia ficción del canal Syfy. La serie narra las aventuras de un grupo de agentes del Servicio Secreto encargado de custodiar un almacén que guarda objetos mágicos y sobrenaturales recogidos a lo largo de los años en todos los rincones del mundo. «Almacén 13» contó con cinco temporadas emitidas, hasta que el canal canceló sus emisiones en el año 2014. En total, 64 episodios dieron forma a esta producción que acumuló en su estreno 3,5 millones de espectadores.
NIGHT STALKER

El creador de algunos episodios de «Expediente X» Frank Spotnitz dio a luz en el año 2005 a una nueva ficción que contaba con algunos de los ingredientes que hicieron tan popular a la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson. El guión de «Night Stalker», remake de la serie del mismo nombre de la década de los 70, contaba con la temática sobrenatural y con la lucha entre el personaje escéptico y el que cree, siguiendo el estilo de Mulder y Scully. Sin embargo, la producción no contó con el apoyo del público y la cadena ABC se vio obligada a cancelar la producción después de emitir una única temporada.
Carl Kolchak es un reportero que se dedica a investigar muertes ocurridas en extrañas circunstancias y todo tipo de fenómenos paranormales. La violenta e inexplicable muerte de su esposa le lleva a profundizar en el campo de lo sobrenatural y a pensar que muchos de los crímenes sin resolver tienen una relación y que ésta va más allá de los límites que marca la razón.  (Fuente: ABC)

·