1 de diciembre de 2015

EL TRIANGULO DE ULTIMA ESPERANZA

MAGALLANES: HUELLAS EN EL SUELO SIN EXPLICAR

Nuestra estadía en el Primer Encuentro de Ufología en la Patagonia (25 y 26 de Noviembre) dio para recordar casos antiguos como el denominado “Triangulo de Última “Esperanza”  que hasta fecha de hoy no ha tenido una explicación satisfactoria, respecto a  su realización o aparición  en un lugar tan inhóspito y lejano de pasos habituales de peatones. Lógicamente, lo recordamos con uno de los pioneros en la investigación ufológica en Magallanes, nuestro amigo Eugenio Bahamonde.

SITUACIÓN DEL CASO

A una hora en vehículo de Puerto Natales, (Chile, 51º Lat. Sur y 72 º Long. Oeste) y varias más caminando, en un valle solitario se encuentra una anomalía en el terreno descubierta por casualidad hace unos 34 años atrás. Según Bahamonde un Funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) entre los años 1980 y 1982 le aportó esta información, mencionándole  que en vacaciones se había encontrado con “algo” que le había llamado su atención...

Se trataba de un triángulo de 4 metros x 5 x 7 ms dibujado en plena tierra de donde se extrajo limpiamente un “champón” de pasto con las características de forma del mismo triangulo y que había sido depositado a unos metros de la figura principal triangular que se podía apreciar a simple vista. 

La profundidad del triangulo era de unos 25 cm. de profundidad.  Por la naturaleza del terreno extremadamente húmedo, por el aislamiento del sector donde es imposible llegar con maquinarias pesadas en forma normal, resulta también imposible que manos humanas efectuaran el traslado del triángulo de pasto sin que éste se destrozara.

Independiente de estas imposibilidades físicas, se debe considerar que la soledad del sector es absoluta, lejos de cualquier zona poblada o de tránsito, con clima siberiano lo que descarta por completo actividad de bromistas o un fenómeno natural.

Arturo Kroeger, Perito Agricola frente al Triángulo de Ultima Esperanza, haciendo declaraciones para el programa OVNI de TVN el año 1998

El investigador Bahamonde en tertulia amena a los años de su encuentro con esta anomalía en el terreno tan especial, recuerda perfectamente que la tierra extraída (ósea el “champón” extraído en forma de triangulo) estaba al lado colocado no sabe por quién… además todo indicaba que estaba instalado cuidadosamente,  y que a pesar de haber pasado bastantes años permanecía el triangulo en el suelo perfectamente visible. Por su mente no pasa una broma y no ha encajado este asunto con una explicación racional.

Las preguntas hasta hoy siguen siendo las mismas: ¿Quién realizo este dibujo en el terreno? ¿Cuál era el objetivo? Hasta el día de hoy el misterio continúa…

Para ver el documental sobre este asunto puede hacer clic en: