4 de diciembre de 2015

EL PAPA Y LOS ET

EL PAPA FRANCISCO DISPUESTO A BAUTIZAR MARCIANOS

El Sumo Pontífice afirmó que no tendría problemas si un extraterrestre le pidiera convertirlo al catolicismo. No es primera vez que un representante de la Iglesia católica se refiere a posible vida en otros planetas.
Últimamente, el tema extraterrestre ha estado muy de moda. Tanto así que hasta el Papa Francisco se refirió a una posible visita de seres de otro planeta.

Durante su última homilía de día lunes, el Sumo Pontífice dijo a la audiencia que todo el que quiera convertirse al catolicismo tenía el derecho a hacerlo, incluso si se trataba de un ser proveniente de Marte. Bautizaría hasta a "hombres verdes con largas narices y grandes orejas si ellos lo quisieran", agregó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Pero esta no es la primera vez que un representante del catolicismo se refiere a una posible vida extraterrestre. De hecho, el año 2010 el científico del Vaticano Guy Consolmagno afirmó que, a pesar de no esperarse un encuentro con vida de otro planeta, si se encontrara con seres de otro mundo éstos serían bienvenidos en la Iglesia católica. "Dios es más grande que la humanidad", dijo. A esto agregó que "Dios es también el dios de los ángeles. Cualquier entidad, no importa cuántos tentáculos tenga, debe tener un alma".

Y eso no es todo, porque el año 2008 el diario oficial del Vaticano publicó un artículo llamado "Los extraterrestres son mis hermanos", en el cual un astrónomo insistía en que la búsqueda de vida extraterrestre no era una falta a la religión.

¿Será que hay algo que no sabemos?

Agencias