29 de noviembre de 2015

LA UFOLOGIA EN PUERTO NATALES

WALTER VERA VERA
ICONO DE LA UFOLOGIA NATALINA PRESENTO TEMATICAS DE SUS PROPIOS ESTUDIOS

Grata sorpresa provocó la intervención en el Primer Encuentro de Ufología en la Patagonia de Walter Vera, ufólogo y comunicador de Puerto Natales, sorpresa sobre todo para las personas de la zona centro del país (nosotros mismos por ejemplo) que estamos muy desconectados con la realidad ufológica de estos extremos de nuestro país. Una cosa es clara. Los contactos por las redes sociales nunca reemplazarán el contacto personal. Vera es un personaje realmente auténtico.

Vera es un avezado investigador de terreno, además conduce un programa radial denominado "La Búsqueda Continua" cuya trayectoria sobrepasa los 15 años en las ondas al aire, lo cual le da todo un estatus en la zona, pues conoce hasta el último detalle de casos inéditos de la región que en la capital no se conocen. Los pocos que han sido solicitados desde Santiago, expresó, por algunos "investigadores capitalinos" han salido en la Televisión y no le han dado ni siquiera crédito de su trabajo y nunca más supo nada al respecto. 

NOUFA, conversó con este investigador local quien nos expresó algunos casos y "situaciones especiales" que ha tenido, incluso una reunión en un prestigioso hotel de Puerto Natales donde fue llamado por dos personas muy elegantes que lo invitaron apartarse de lo que investigaba en esos momentos. Estas personas no eran lugareños y todo indicaba que eran extranjeros expresándose en español. Además ha investigado casos tan curiosos como la de una figura gigante de unos tres metros que se observó en un incendio seguramente provocado por "algo" que se vio caer a mediados de los 2000 frente a una importante Clínica de Punta Arenas.

Conversar con el Walter Vera nos recordó aquella ufología pura, sin presiones de los medios de comunicación, limpia de imagen y en esencia misma. Nos quedo la impresión de esperanza que no todo está perdido ufológicamente hablando con personas como este investigador natalino, pleno de pasión y de saber que hay detrás de los fenómenos de los no identificados. 

Equipo Redacción
NOUFA * Chile