3 de octubre de 2015

FIU: INTERESANTES CHARLAS EN UNIVERSIDAD DE MIAMI

"COMO LO VIO" VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO DE MIAMI UFO CENTER

Ayer, sábado 2 de Octubre, concurrimos a una charla en la Florida Internacional University (FIU) auspiciada por el Departamento de Física y Astronomía junto a la Southern Cross Astronomical Society (SCAS). El tema: “¿Estamos solos en el Universo? Probabilidades y Consecuencias del descubrimiento de Vida Extraterrestre”.


Los panelistas; el Dr. James Webb, Profesor de Física de la FIU, tema: “Presentación, y la Búsqueda de Vida en el Universo. El Dr. Mario Pérez, Profesor de Biología de la FIU, tema: “La Vida Biológica en la Tierra, y la Dra. Catherine Newell, Profesora de Filosofía y Religión, de la Universidad de Miami, tema: “Consecuencias del descubrimiento de Vida en las Creencias y en la Religión”.

Después de las ponencias, el panel abrió el micrófono a las preguntas del auditórium. El auditórium estaba lleno de estudiantes, unos 250, y se les daba crédito por su asistencia. Entre los presentes estábamos acompañados por Blanca y Enrique Delgado del Miami International UFO Awareness Group. El  Dr. Rey Hernández y su esposa de la organización FREE: Proyecto de Investigación sobre el Contacto con Inteligencias Extraterrestres, y nosotros junto con Ana Aspuro y Jason Díaz, ambos del Miami UFO Center.

La ponencia del Dr. Webb se basó en la posibilidad de un contacto con alguna civilización extraterrestre por medio del programa SETI: Búsqueda de Vida de Inteligencia Extraterrestre (por frecuencias de radio) y el futuro lanzamiento, en el 2018, del telescopio espacial James Webb (JWST) (Coincidentemente lleva el nombre del primer director de la NASA). Durante su exposición se refirió a los UFOs, en que no había evidencias físicas. Terminando con unas referencias al astrónomo Carl Sagan.

La ponencia del Dr. Pérez se refirió a la posibilidad de encontrar vida de insectos y bacterias en los Exoplanetas semejantes a los de la Tierra. 

La ponencia de la Dra. Newell no pudo ser escuchada, porque su voz no se le oía ni en segunda fila, donde estábamos sentados, y tampoco le funciono el micrófono. De todas maneras, nos preguntamos; ¿Qué importancia tiene las religiones y creencias en todo esto? Las creencias y las religiones son opciones espirituales muy personales; uno puede creer o no. Solo puede afectar a una parte de la humanidad, los que tendrían que hacer ajustes en sus creencias, pero, en realidad no afectaría a toda la humanidad. Nos costó muchos años el separar la ciencia de la religión, y ahora, aparentemente, quieren juntarlas de nuevo.

Cuando comenzó las preguntas del público, Les hice la siguiente observación: “Si hacemos contacto con una civilización inteligente avanzada, quizás cientos o miles o millones de años más evolucionadas que nosotros, mi primera pregunta sería: ¿Qué tipo de sociedad o gobierno tienen?, ya que hasta ahora, después de más de 12,000 años de evolución humana, seguimos destruyéndonos con guerras, además de la ecología de nuestro planeta”. Con esto se abrió la Caja de Pandora entre los tres panelistas. Le siguió el Dr. Rey Hernández argumentando, si somos capaces de llegar a hacer un contacto con una civilización, más evolucionada que nosotros, ¿Porque no aceptar la posibilidad, que ellos (UFO) no puedan ser los primeros en contactarnos a nosotros? También, Enrique Delgado expuso su punto de vista sustentando la posibilidad de vida extraterrestre entre nosotros (ETs).

La conclusión, la dio el Dr. Pérez haciendo hincapié que, científicamente, nos falta mucho por conocer.

¿Que aprendimos?: Que si no asistimos a estas reuniones de la FIU con sus alumnos (futuros científicos), perdemos la oportunidad de llevar nuestro mensaje. Que, junto a los proyectos científicos que buscan el contacto con ETs, podemos expresarles la posibilidad que estemos recibiendo las visitas de seres extraterrestres, que también  amerita su investigación, como sugería el Dr. J. Allen Hynek. que, haciendo preguntas y comentarios con bases científicas, se puede dialogar y a la vez enviar, indirectamente, nuestra posición al respecto a los estudiantes presentes.

Hasta la próxima.
Virgilio Sánchez- Ocejo