10 de septiembre de 2015

LA RUTA DE LOS EXTRATERRESTRES EN LOS EEUU


La ruta estatal 375 es el lugar de EE.UU. donde se producen más avistamientos de ovnis por lo que ha sido bautizada como «carretera de los extraterrestres».
Para los que creen en los extraterrestres, pocos lugares en el mundo tienen tanto atractivo como el remoto desierto de Nevada, en Estados Unidos.

Las supuestas naves espaciales que se avistan allí, para muchos, no son más que aviones que despegan y aterrizan en una enorme base militar. Pero esa explicación no convence a todo el mundo.

Con el fin de atraer más visitantes a la zona, en 1996 las autoridades decidieron bautizar a la ruta estatal 375 –que recorre de norte a sur el condado de Lincoln– como «La carretera de los extraterrestres».

Según los responsables de turismo de Nevada, en ningún otro lugar de EE.UU. se producen anualmente más avistamientos de ovnis que en esta vía de unos 160 kilómetros, situada en las cercanías de la misteriosa base militar conocida como Área 51.

El objetivo de la mayoría de los viajeros que pasan por «La carretera de los extraterrestres» es llegar a Rachel, la localidad considerada como «capital mundial de los ovnis», según informa BBC.

En 2013, tras la desclasificación de unos documentos secretos, se confirmó que el Área 51 se trataba de un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea.

La presencia del Área 51 y las aviones que operan desde esa instalación militar son la explicación más plausible de los numerosos avistamientos de ovnis que se producen en Rachel y en «La carretera de los extraterrestres».

Pese a ello, algunos siguen creyendo que en realidad se trata de un centro de investigación de extraterrestres, al que habrían sido llevados los restos de la nave espacial hallada en 1947 cerca de la localidad de Roswell, en Nuevo México.

Para todos aquellos que quieran acercarse el Área 51 tienen que tener clara advertencia que hay a la entrada de la instalación: «Advertencia: instalación militar. Prohibida la entrada a personal no autorizado. Pena de hasta un año de cárcel y multa de 5.000 dólares».  ABC