1 de mayo de 2015

SOBRE LA FOTO DEL "HOMBRE DE ALUMINIO"

FOTO MUY EDITADA EN ENCICLOPEDIAS Y DEMAS

La prestigiosa revista francesa OVNI-PRESENCE, en su número 50 correspondiente a los meses de Marzo y Abril de 1993. En este artículo se analiza una famosa fotografía que no existe enciclopedia de lo oculto que la omita, las referencias han sido continuas y nadie se había preocupado de saber su procedencia.

En la fotografía se observa un humanoide pequeño "metalizado" rodeado de dos hombres que visten impermeables y detrás de los cuales hay dos mujeres. En España esta información fue publicada por el NOUFA (Noticiero Ufológico Autónomo), y también por el Boletín BUSQUEDA.

Siguiendo la pista de esta fotografía, la cual sería una de las primeras en referencia de humanoides capturados, la investigación nos lleva al semanario TALK OF DE TIMES del mes Junio de 1950 en los Estados Unidos. Esta publicación cita que un platillo volante fue abatido en Arizona por las temibles bombas DCA de aquellos años y el pequeño humanoide fue capturado por agentes del FBI, todo esto según un tal Mc Kennerich. En este punto debemos recurrir al libro ya clásico de ufología FLYING SAUCERS FROM OUTER SPACE, del autor Donald E. Keyhoe que se presentaba como Mayor de la Infantería de Marina de los EEUU (Retirado). En este libro el autor nos relata las impresiones de este "testigo ocular" Mc Kennerich que se expresaba de esta forma: ...Al romperse una de las cápsulas, fue capturado el primer marciano. La importancia del momento me tenía asombrado. Por primera vez veía un ser de otro mundo. Al mismo tiempo me sorprendía la desesperación del " Hombre de Aluminio". Su cuerpo estaba cubierto por una brillante hoja de metal".......  Según Keyhoe la publicación traía dos fotografías para reafirmarse en la veracidad de lo ocurrido. Una de estas fotografías mostraba un enorme disco volando muy inclinado. Al pie del grabado decía: "Tocado por bombas cohete el disco explotó produciendo una lluvia de chispas y alrededor de 20 cápsulas plateadas cayeron a tierra de su interior"  

La segunda fotografía correspondía al hombrecillo de aluminio que estamos tratando, y que posteriormente se dijo que el Observatorio de Phoenix estimó que esa vestimenta puede servirle al humanoide de protección contra los rayos cósmicos. Una vez localizado el origen de la fotografía, solo podemos añadir que Keyhoe lo mencionó en su libro pero seguramente no se molestó en comprobar su veracidad. El mismo Keyhoe hace mención en su libro que ya otro personaje de la ufología americana de aquellos años, Frank Scully mencionaba anteriormente en su libro BEHIND DE FLYING SAUCER que "dos discos voladores procedentes de Venus se habían estrellado en el suroeste" y también mencionaba la recuperación de los cadáveres de varios individuos humanoides.

A pesar de lo estrafalario que resulta leer todo esto, en aquellos años el Jefe de Inteligencia del CMA en Dayton, el Coronel Harold E. Watson se molestó varias veces en ridiculizar estas noticias. Los análisis de un lector de OVNI-PRESENCE de nombre Claus Westh-Henrichsen determinaron que esta fotografía es imposible porque si reconstruimos el escenario, los pies del humanoide no descansan en el suelo. Además determina dos fotomontajes compuestos de dos fotos idénticas:

A. Dos hombres paseando, por ejemplo, un carro con dos mujeres detrás

B. Un acróbata saludando al público en un circo.

Por otro lado esta interpretación de este lector es contestada en el GIORNALE DEI MISTERI de Italia en el número de Diciembre de 1992 por el ufólogo Umberto Telerico quien no estaba  de acuerdo en el análisis de Claus Westh Wenrichsen. Su análisis y respuesta al lector de la revista francesa es muy débil según mi criterio personal.

La famosa foto no tiene asidero para ser tomada en serio ya que no tiene fecha, ni lugar, ni el nombre del fotógrafo que la realizó, y menos testigos. Si añadimos que la publicación de la foto coincidía con el Día de los Inocentes de Wiesbadener Tagblatt de 1950 (ver OVNI-PRESENCE Nº 19-20, página 30) ya nos podemos imaginar el curriculum de esta fotografía, que a pesar de todo ha permanecido inalterable al paso de los tiempos en las enciclopedias de lo oculto.

Traducción de lectura de la foto:
Arriba: La celebré fotografía del "hombre de aluminio".A la izquierda; reconstrucción posible del documento original de acuerdo a Claus Westh_Henrichsen.