29 de abril de 2015

LOS "OVNIS" DE LOS VOLCANES

UNA VEZ MÁS SE EXPLICA  EVENTOS TRAS DESASTRES NATURALES

Hoy, miércoles 29 de abril, “Publímetro” ha publicado una declaración del Mayor de Ejército, Rodrigo Bravo, referente al asunto del “Ovni del volcán Calbuco”. La explicación del militar es clara y oficial, pero son muchas las respuestas de desconfianza de los lectores, quienes no aceptan en un gran porcentaje que estas luces grabadas no sean Ovnis en las cercanías de los volcanes.

Durante los últimos años, la información virtual se ha visto rodeada de una serie de mitos y leyendas “urbanas” producto del vertiginoso auge de esta modalidad existente. Como suele suceder con un suceso  cuando éste se vuelve colectivo, la masificación de la información descontrolada ha despertado pasiones producto de sus grandes beneficios y su fácil acceso, pero también ha generado una serie de falsas expectativas basadas en mitos y desconocimiento de sus verdaderos alcances, lo cual puede generar frustración

Sólo nos queda pensar que la “masa” ya está dirigida y es muy difícil cambiar sus pensamientos, más aún, en un mundo donde ni  religiones, ni  ideologías, ni autoridades, menos las grandes potencias,  dan una muestra de salvación del género humano y del planeta en que vivimos, es más fácil pensar que los extraterrestres ya están aquí para salvarnos. 


Es el mundo que nos ha tocado vivir, donde todos desconfían de todos, y nadie profundiza en ningún tema menos en nuestras materias. Difícil labor la del Mayor Rodrigo Bravo.

Pedro Rivas Roth