4 de marzo de 2015

UFOLOGIA FOLKLORICA

EL "OVNI" DEL VOLCÁN VILLARICA

Nada cambia en Chile. Siempre el volcán Villarica se ha caracterizado por salir con dudosos Ovnis en su cima. Cada catástrofe en Chile trae Ovnis también consigo, para que decir los terremotos. No se ha podido demostrar esa conexión "Cósmica-terrestre" nunca. 

La ciencia y la tecnología cada vez da más respuestas a ciertos fenómenos y más de algún testimonio ha declarado que una gran cantidad de piedras fosforescentes volaron a miles de metros de altura antes de la gran explosión volcánica. Una interpretación errada entra dentro de las numerosas posibilidades que puede ser esa luz brillante. Pero portadas como la expuesta por "La Cuarta" ya entra en el folklore ufológico chileno y es casi un insulto a la inteligencia de personas que llevan años investigando el FOVNI. 

De por cierto, hoy todo el mundo hablaba del Ovni en el volcán Villarica, sin cuestionarse nada en absoluto y eso queda así para el recuerdo... nada cambia en Chile, menos a nivel ufológico.

OJO AL DATO

NO ES UN OVNI: ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL PASARÁ ESTA NOCHE POR VILLARRICA Y PUCÓN

ESTA NOCHE ENTRE LAS 21:51 Y LAS 21:55 HORAS SE PODRÁ OBSERVAR A SIMPLE VISTA EL PASO DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (EEI).

Así lo informó a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien indicó que la observación podrá realizarse “mirando hacia el cenit”, es decir, justo por sobre nuestras cabezas.

El profesional dijo que es justo aclarando considerando que “nuestro país está sumido en mentiras y engaños (relacionados con supuestos fenómenos ovnis), además de pareidolias (darle una interpretación visual diferente a las cosas)”.

Gómez explicó que aunque la EEI será visible desde muchas regiones de Chile, “los sectores más favorecidos son Temuco,Villarrica, Pucón, Valdivia, Osorno y sus entornos”.

“La EEI se verá como un brillante lucero que se moverá desde el norponiente hacia el sureste y se desplazará en una
órbita mayor a 400 kilómetros de la superficie terrestre”, precisó.

Asimismo, el profesional dijo que era importante entregar esta información porque ha oído varios “disparates” al respecto. “He escuchado en algunos medios de comunicación, la existencia de objetos no identificados en la cercanía del volcán Villarrica. Los agoreros de siempre están tratando de confundir con mentiras a la gente”, sentenció.