9 de marzo de 2015

“DINOSAURIOS” DE LA UFOLOGIA VISITAN LA DELEGACIÓN DEL IIEE


LA HISTORIA DE LA UFOLOGIA NACIONAL EN VIVO

El Sábado 7 de Marzo visitaron la delegación del IIEE en Santiago, los ufólogos Eugenio Bahamonde de Punta Arenas y Aquiles Castillo. Ambos estudiosos del FOVNI con un amplio historial en el estudio de los no identificados, y avalados  con casi medio siglo a cuesta en sus respectivas  búsquedas personales.

Aquiles Castillo, fundador de las primeras organizaciones de investigación en Chile (CIO-CHILE) y pionero de recordados boletines informativos específicos como “FENÓMENO OVNI”, hoy en día, está bastante alejado del mundillo Ovni, pero si ha seguido su búsqueda personal en enigmas históricos, y no dudo en mencionar que el mismo estudio de los Ovnis lo ha llevado a otros caminos muy importantes del conocimiento humano, como es desentrañar enigmas en nuestra evolución y llegar a conclusiones donde se aprecia manipulaciones y distorsiones históricas  graves  que muchas veces aceptamos como reales y verdaderas.

Por su parte, Eugenio Bahamonde, nos manifestó que sigue con sus programas  de enigmas y misterios en Punta Arenas, y que trabaja intensamente en un trabajo ya inscrito en Derechos de Autores que se titula: “Cronología Ufológica de Magallanes y la Antártida Chilena”, además está a la vez trabajando sobre un dossier relativo al  caso emblemático en la zona, nos referimos al ya fallecido Juan Maldonado. Este sería la segunda parte de su libro “Contacto en Río de los Ciervos”, donde trata de dilucidar qué hay detrás de este abducido ya histórico en nuestro país.

Consultados sobre el IV Encuentro Ufológico que se realizó en Maipú a finales de Febrero de este año. Aquiles Castillo considera que sólo hay repetición de conceptos y nada realmente nuevo en las presentaciones, mientras Bahamonde mencionó que es lamentable el proceso en que están los ufólogos hoy en día, resalta una “pobreza de conceptos” y que sólo al parecer existe la ufología de los años 1947 en adelante….” Además mencionó que un escepticismo militante al parecer ha opacado a los estudiosos serios y responsables de sus estudios mismos.

Resumiendo: Ha sido una grata tarde de conversación diversa y abierta, y hemos podido comprobar una vez más que no estamos tan equivocados en ciertas apreciaciones que a veces publicamos, pues aún hay entes pensantes en nuestros temas que ofrecen  una luz en el camino para enmendar rumbos en la ufología actual.

Equipo Redacción
NOUFA * CHILE