18 de febrero de 2015

SHEIKH AL-BANDAR KHAIBARI - UN GALILEO MODERNO -


UN CLÉRIGO SAUDÍ ASEGURÓ QUE EL SOL ROTA ALREDEDOR DE LA TIERRA Y REFUTÓ LA TEORÍA DE GALILEO

En una clase frente a estudiantes árabes, Sheikh al-Bandar Khaibari respondió una serie de preguntas que dejaron bien en claro su postura respecto a la rotación y traslación de nuestro

En el siglo XVII, Galileo Galilei fue juzgado por la Inquisición por afirmar que la Tierra no era el centro del universo, y que de hecho nuestro planeta giraba alrededor del Sol, y la Tierra, sobre sí misma.

Esa traslación y rotación es lo que ahora la curiosa teoría de un clérigo saudí está refutando en un video que la prensa árabe difundió en el sitio Al-Arabiya. En las imágenes, Sheikh al-Bandar Khaibari responde didácticamente a las preguntas de los estudiantes que tiene enfrente.

Cuando le preguntan si la Tierra es estacionaria o en movimiento, él responde: "estacionaria y no se mueve".

Para explicar su teoría, muestra un objeto redondo y mueve su dedo alrededor, haciendo referencia a lo que un avión hace mientras viaja por los cielos del planeta. Si la Tierra girara hacia un lado, dice él, el destino se acercaría al avión; pero si girara para el otro lado, el avión nunca podría llegar a destino. Por lo mismo, él afirma que la Tierra es estacionaria y, por lo tanto, el avión puede viajar de un lado a otro.

Juzgue usted. Aunque sabemos que no terminará en la hoguera como Galilei, la reacción de las redes sociales ya comenzó a cuestionar la prehistórica teoría.  (Agencias)

Ver video en: