31 de enero de 2015

SOBRE MEMORÁNDUM Y DESCLASIFICACIONES


MEMORÁNDUM A J. EDGAR HOOVER HABLA DE OVNIS ACCIDENTADOS

Nunca hemos pensado que las "desclasificaciones" sean  muy dignas de créditos. Sabemos que tras de sí, existe una gran cantidad de noticias, comentarios, debates,  e incluso estrategias oscuras. 

La selección siempre ha sido unilateral y a pesar que siempre se han esperado con buenas esperanzas no siempre han sido claras. En esta oportunidad nos basaremos primeramente en algunos memorándum que bien podrían llevar el adjetivos de históricos, pero no por eso fiables al cien por ciento.

Lamentable esto viene de lejos en el tiempo, desde los mismos años que salió a luz este fenómeno de los no identificados (años 40) cuando una comunicación del 23 de Septiembre de 1947, enviada por el responsable del Comando de Equipo Aéreo de Wright Field al Comandante General de la Fuerza Aérea en Washington, D.C. se dio a conocer en algunas revistas especializadas en los Estados Unidos.

El teniente Genral Nathan Twining reconoció que los "discos voladores" eran objetos metálicos reales y que tenían, aproximadamente, el tamaño de un avión terrestre. "con un sonido que no tiene relación con un objeto que vuela a velocidades superiores a los 300 nudos*  y que no deja rastro alguno. Sin embargo, documentos adicionales de esa época muestran que el General Twining y otros miembros de alto rango de las fuerzas armadas no estaban enterados de la verdad.

Irónicamente, al día siguiente de la carta del 23 de Septiembre de Twining, el presidente Harry Truman emitió una orden ejecutiva especial, de carácter confidencial, que autorizaba tanto al general como a los otros  once militares  y científicos acceso a la evidencia física y a la documentación. "Ojos solamente" sobre los Ovnis. Se les abría así la puerta a la información y evidencia relacionada con un Ovni estrellado y con sus misteriosos ocupantes.

Un memorándum firmado el 22 de Marzo de 1950 hacía notar los que "tres supuestos platillos voladores habían sido recuperados en Nuevo México"

El memorándum describía a los objetos como "de forma circular con centros elevados, de unos 15 mts., de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos (de forma humana) de menos de un metro de estatura vestidos con tela metálica de textura muy fina"

Por otra parte, todo indica que ya en los comienzos de los años 50 la CIA se hallaba preocupada de que el público estadounidense llegase a enterarse de la existencia de estos "platillos voladores" pues ya habían comprobado su existencia y el origen desconocido de estos objetos voladores.  (continuará...)

* 1 nudo de velocidad es = a 1852 metros por hora o sea 1,852 km/hora.

Frank Harrison Rush
Ex miembro de MUFON

Traducción: Raúl Núñez