24 de enero de 2015

CHURCHILL: EL LÍDER QUE DESAYUNABA WHISKY Y TEMÍA A LOS OVNIS

SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL «PREMIER» BRITÁNICO
¿Censuró informes sobre ovnis por miedo?

El último y más curioso episodio relacionado con el «premier» se descubrió hace menos de cuatro años, cuando el Gobierno Británico desveló varios informes en los que se informaba que Churchill había clasificado una serie de documentos que hacían referencia al avistamiento de Objetos Voladores no Identificados por uno de los aviones de la Fuerza Aérea británica.

Este suceso ocurrió cuando, tras la Segunda Guerra Mundial, Churchill recibió noticias de que uno de los pilotos de la RAF (Royal Air Force) se había topado con un objeto extraño en el cielo. El «premier» contó este suceso a su homólogo estadounidense, Eisenhower, con quien acordó ocultar el suceso para evitar el pánico de la población. Al menos, así narró el suceso uno de los guardaespaldas del líder británico que, según afirma, escuchó perfectamente la conversación entre ambos.

«El comunicante no da una fecha concreta. Solo habla de “principios de los años 40” y localiza el incidente “cerca o sobre la costa inglesa”. La tripulación del aparato de la RAF no detectó el objeto hasta que estuvo muy cerca de ellos. El ovni, del que solo se dice que era metálico pero no se precisa la forma, voló en paralelo al avión un rato –momento en que uno de los tripulantes sacó fotos- y luego desapareció sin dejar rastro», determina la plataforma «Naukas» (VV.AA.) en su obra «Grandes enigmas de la ciencia: Las curiosidades más sorprendentes de nuestro mundo».

A día de hoy se desconoce si la conversación fue real o no, pero lo cierto es que este hecho pone el broche de oro a una vida llena de heroísmo, anécdotas y curiosidades. La vida de Winston Churchill.

M. P. VILLATORO (ABC-Madrid)
Leer más en: