9 de diciembre de 2014

DOCTOR MARIO DUSSUEL - LA PSIQUIATRÍA Y LAS ABDUCCIONES



MARIO DUSSUELL: 

"LUEGO DE UNA ABDUCCIÓN SE EXPERIMENTA UN MAYOR DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL"

El siquiatra y experto en fenómenos paranormales confiesa sus grandes experiencias y sus encuentros con personas que confiesan haber sido abducidas, además de hacer un análisis de la ufología en Chile.

En febrero próximo se desarrollará el IV Encuentro Ufológico de Maipú (VER NOTA). Un tema que genera enorme interés y distintas visiones, unas más increíbles que otras.

El siquiatra y experto en fenómenos ufológicos, Mario Dussuel,  cuenta sus experiencias desde que tuvo su primer acercamiento a personas que aseguran han tenido encuentros cercanos con seres de otro planeta.  

Dussuel ha trabajado en el Centro de Estudios de Fenómenos Anómalos Aéreos (CEFAA), hace poco participó en el congreso de contactismo de Curitiba. Se declara algo decepcionado de las investigaciones que se hacen en Chile en torno a este tema, ya que "el problema en nuestro país es que la gente que investiga no es la más idónea, entonces esto genera rechazo por los centros científicos serios. Las investigaciones no son profundas y no utilizan un método científico, en realidad hay mucho charlatán, por lo que la ufología se ha desprestigiado mucho".

¿Cuál es su primer acercamiento al fenómeno ovni?

En el año 73 yo llego a Puerto Aysén como médico general de zona. En esa área había gente que había tenido experiencias de abducción y encuentros cercanos con estos seres. Era gente que no estaba contaminada con la información que hay hoy en día. Yo comencé a trabajar en una radio y la gente comenzó a hablarme de sus acercamientos y ahí empecé a acercarme al fenómeno ovni.

¿Y desde ese primer acercamiento, cuál fue su primera experiencia que lo hizo reconocer ua verdad en este fenómeno, más allá de los testimonios de algunos pobladores del sur?

La primera gran experiencia fue cuando conocí el caso del cabo Valdés, que en el extranjero es uno de los casos más conocidos del mundo y siempre que vas a conferencias te preguntan por eso.

Don Mario, para la gente que no conoce este caso ¿qué le sucedió al cabo Valdés?

Es que en la zona de la Pampa Lluscuma (actual Región de Arica y Parinacota) en el año 1977, habían seis conscriptos y de repente llegó una luz muy grande que lo absorbió y estuvo quince minutos desaparecido. Cuando volvió tenía una barba como de cinco días. Yo tuve la oportunidad de entrevistar a Raúl Gajardo, uno de los conscriptos que estaba ahí y que le había prestado una máquina para que se afeitara en la tarde. Luego él aparece con barba y un reloj que marcaba concho días adelante. Luego él se metió con los evangélicos que le lavaron la cabeza y lo convencieron de que era el demonio y él ha renegado de su historia.

¿Cómo podría definir la historia de la ufología en Chile?

Chile es como una isla. Por un lado está la cordillera y por otro el océano, por lo que si yo fuera extraterrestre sería muy fácil tener mis bases sin que me molesten, ya sea submarinas como en la cordillera. Es por esto que la labor del investigador es ver hasta qué punto la experiencia vivida de la persona es real o parte de su imaginación, por lo que s requiere gente muy preparada. En Chile, antes habían buenos investigadores y grandes casos de fenómenos, pero hoy la actividad se ha desprestigiado por la falta de profesionalismo de algunos sujetos. El estudio de lo paranormal es muy débil en Chile.

¿Cree usted que se debería avanzar hacia el profesionalismo a la institucionalización de la actividad ufológica en nuestro país?

Por supuesto, porque cuando la gente dice ufólogo, caña no existe eso, es todo artesanal, sin ninguna investigación seria, por lo que hacen falta más cátedras que muestren el fenómeno y que enseñen a investigarlo.

¿Con su experiencia, cuáles son sus principales temas de investigación en esta desconocida área?

Yo he investigado a personas que tienen experiencias extraordinarias, porque se supone que muchos extraterrestres o seres interdimensionales, como le gusta a ellos que los llamen, se comunican con algunas personas que tienen una sensibilidad especial y que se llaman canalizadores, entonces muchas veces la información que estos seres transmiten ocurre. Por ejemplo, como cuando lo viví en la Isla de Pascua, donde viajé con 22 canalizadores, que es gente que recibe información desde la otra dimensión. Un grupo de por lo menos tres canalizaron que en un sector iban a aparecer un viernes tres naves a las once de la noche, lo que nos pareció fantástico porque era un contactismo programado. El viernes aparecieron naves y los vimos junto a todo el grupo. Lo importante es saber si el canalizador es bueno o malo, para saber que tan efectiva será la información que recibamos de la otra dimensión.

El Dr. Dussuel con Raúl Núñez del IIEE

¿Y cuál ha sido su experiencia más importante?

El caso más interesante es que un día se me juntaron un abducido con un abductor. En las abducciones, las personas son llevadas a una nave y son sometidas a procedimientos para que se les coloquen implantes, orgánicos o inorgánicos que estimulan el desarrollo del sistema nerviosos y exorar la inmunología de la persona.

¿O sea que después de una abducción una persona podría experimentar un mayor desarrollo congnitivo?

Un mayor desarrollo de la percepción extrasensorial, con lo que pueden ver el aura, sueñan cosas que luego ocurren, experimentan precognición, retrocognición y otras cosas. Hay muchas personas que han sido abducidas y buscan a seres humanos que ayuden a colocar los implantes, porque los E.T. más evolucionados son más conscientes de que hay personas más sensibles que les puede afectar más una experiencia de ese tipo.

Y ¿Cómo se le juntaron abductor y abducido?

Estaba agendando una entrevista a una persona que no le había contado a nadie su experiencia, su abducción, entonces Patricio Hidalgo me dice por teléfono: 'doctor, canalicé que tengo que estar en su casa el viernes en la tarde'. Justo ese viernes yo tenía la entrevista y me volvió a llamar y me dijo que le habían dicho que él tenía que estar en esa entrevista.

Pero eso se puede tomar como una alucinación...

Es distinto una alucinación con una percepción de información de la otra dimensión, que es el vidente y eso se nota en su capacidad cognitiva.

En el momento de la entrevista, estaba presente Patricio Hidalgo y le dice a mi entrevistado que él sabe porque estaba acá, porque a él se le mejoró cuando joven una rotura de ligamento luego de que fue abducido. La señora del entrevistado se puso a llorar y yo le pregunté que por qué lloraba. Ella me respondió que nadie sabía de eso y entonces Patricio Hidalgo me dijo que él lo sabía porque había estado en la nave cuando este hombre había sido abducido y sanado por los 
ET (extraterrestres) 

Fuente: Publimetro
Fotos: Archivos IIEE de Chile