21 de noviembre de 2014

FRIENDSHIP - HOY EN DIA


LA NOCHE DEL MISTERIO - RADIO MADERO 

La noche del día Jueves 20 del mes en curso, Radio Madero de Copiapó y Antofagasta, emitió el  programa  “La Noche del Misterio” que conduce el periodista Cristian Riffo. El programa radial trata temas paranormales y enigmas en general. 

El invitado especial  en esta oportunidad fue Sergio Alcayaga, miembro del IIEE de Chile, quien presentó su visión general sobre el Caso Friendship y sus derivaciones que han transcendido hasta el día de hoy. Aunque el tema en sí, no tiene desde  mucho tiempo noticias nuevas (por lo menos para los investigadores) sí nos quedo demostrado que nuestro amigo y colaborador Sergio Alcayaga ha logrado un equilibro muy importante en sus planteamientos iniciales. Hoy menciona un escepticismo razonable, reflexiona sobre su relación inicial con los involucrados (Ortiz y De la Fuente) planteándose la pregunta  si ha sido beneficiosa o lo contrario, y menciona un verdadero atado de confusión que existe sobre este tema a estas fecha, dada la gran cantidad de intrusismo e invitados virtuales al tema, lo cual hace muy difícil una investigación concreta. Lo anterior, demuestra una evolución muy favorable a su favor y para su trabajo a futuro.

Se puede discrepar de este investigador, pero sabemos de la pasión y la honradez de este colega en los temas que trata, y como él mismo planteó en el programa sobre las críticas recibidas muchas veces por su trabajo… él sigue en la brecha y nunca ha pedido dinero a cambio en sus actividades, y sus investigaciones las patrocina de su propio bolsillo.

Sólo podemos decir, que aún hay esperanzas en la investigación ufológica, con personajes como Sergio Alcayaga. Un investigador forjado en el tiempo y con personalidad propia.

Una mención especial al periodista Cristian Riffo, quien dejo expresarse abiertamente al invitado, y no le entorpeció con preguntas que muchas veces hacen perder el hilo de lo que trata de decir el entrevistado. 


Equipo Redacción
NOUFA * CHile