20 de octubre de 2014

CHILE: A 10 AÑOS DEL HOMENAJE A ANTONIO RIBERA

ÚNICO HOMENAJE REALIZADO AL INVESTIGADOR ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO

Nos resulta increíble, pero han pasado 10 años desde que el Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (Delegación Chile) realizó un homenaje “In Memoriam” del investigador y escritor español, Antonio Ribera.

El acto fue llevado a cabo el día 9 de Octubre de 2004 y el lugar donde se realizó este evento fue el “Centro Catalán” en Santiago de Chile, que está ubicado en la Av. Suecia de la capital.

Asistieron y confraternizaron investigadores de todas las tendencias, incluidos los escépticos representados por Sergio Sánchez. Pronto recordaremos en el NOUFA Nº 30 en una serie de fotografías donde aparecen compartiendo Luis Riquelme, Patricio Abusleme, Rodrigo Cuadra, Aquiles Castillo, Luis Altamirano, Mario Dussuel, Alberto Urquiza, Roderick Bowen, el fallecido locutor radial Patricio Varela, y el biógrafo del investigador español, Josep María Ibáñez quien nos ofreció en aquella oportunidad una interesante charla sobre “El enigma de Rennes-le-Château”, temática bastante desconocida en Chile en esos momentos.



En aquellos días, estábamos recién instaurados en este país y recibimos notas de apoyo de España, que aún mantenemos en nuestros archivos. Javier Sierra, Moisés Garrido, Ángel Briongos y otros nos escribieron respecto de esta iniciativa nuestra.

Fue un acto de fraternidad, donde todas las tendencias e interpretaciones ufológicas representadas por los distintos asistentes, se unieron y conversaron sobre la obra de Antonio Ribera y sus libros que llegaron a Chile en aquellos años, todos relacionados con los Ovnis, y que nos hizo olvidar por un par de horas diferencias y discrepancias.

Un acto para recordar, como lo hacemos hoy…

Raúl Núñez
IIEE de Chile