28 de septiembre de 2014

TESTIMONIO DE UNA VISION OVNI EN FORMA DE CRUZ


PROCESO INQUISITORIAL EN CUENCA (ESPAÑA) AÑO 1555 


Heliodoro Cordente Martínez, bibliotecario del Colegio Universitario “Gil de Albornoz” de Cuenca, encontró documentación del año 1555, sobre un avistamiento OVNI como auténtico “fenómeno no identificado” por vecinos del pueblo de Buendía.

En un proceso inquisitorial que se abrió a los vecinos de Buendía (cuenca) en el año 1955, se recogen las testificaciones de 19 testigos que afirmaban haber visto una cruz brillante en el cielo. El hecho fue considerado como milagros y se dio parte a la Inquisición. Los inquisidores, hombres escépticos en materia de Fe, sometieron a los testigos a un interrogatorio tras el cual consideraron las declaraciones como verdaderas aunque no admitieron el hecho como milagroso y achacándolo a un fenómeno meteorológico, cerraron el caso.

El hecho insólito ocurrió durante el mes de Marzo del año 1555 cuando varias mujeres se hallaban rezando a la cruz  de madera que había en el Calvario de Buendía, que se hallaba fuera de la villa y observaron que una luz brillante “delgadita como un filo” apareció en el cielo y al momento fue creciendo en forma de cruz y se hizo tan grande como la cruz de madera del Calvario poniéndose encima de ella (otros testigos dicen “a la par de la cruz del Calvario”, cuyo color según era muy brillante, otros dicen que coloreada, otros que azul, y otros de color arco iris. Al contemplarla comenzaron a dar voces y a dar gracias a Dios por aquel milagro.

También vieron aquel fenómeno varios pastores y leñadores que llegaban de Buendía. La cruz permaneció en el cielo por espacio de una hora y poco a poco se fue desplazando hasta esconderse tras una nube.

Los 19 testigos tras jurar ante los inquisidores que dirían la verdad coincidieron en sus declaraciones que a la vez coinciden con las declaraciones de quienes actualmente afirman haber visto un Ovni.

Heliodoro Cordente – Cuenca (España)
Fuente K-7 Nº 153 (año 1985)
 Archivos IIEE de Chile