9 de agosto de 2014

NOUFA Nº 28 - EL SACAPUNTAS

LOS RECIÉN LLEGADOS

La temática de los Ovnis, últimamente se ha visto bastante relegada a lugares de poca importancia en  los medios de comunicación de Chile. Sin embargo,  no ha faltado el Canal en incluir a nuevos personajes con titulaciones bastantes especiales. A la muestra nos remitimos:

El señor de la foto, extraída del programa de La Red, “Mentiras Verdaderas”, se llama Cristián Contreras y últimamente ha ocupado sintonía en este medio televisivo. No lo conocemos, no dudamos que puede ser una excelente persona, pero dice lo mismo que hemos venido escuchando hace más de cuarenta años los que llevamos de los años 60 en estos temas. No existe ninguna renovación de pensamientos en el enfoque de los no identificados, aunque estos sean descabellados. Es la diferencia con los EE.UU, por ejemplo, donde muchas veces los colegas americanos resultan hasta graciosos en sus deducciones.

Las redes sociales reciben toda esta información de estos nuevos personajes que se expresan en pantalla: “que el fenómeno existe y es trascendental para la humanidad” o “el tema es relevante a nivel mundial” o “que siempre se habla de extraterrestres pero existen otros estudios que van por otros caminos...” ¿Les resultan familiar estos comentarios?

Durante años hemos escuchado estas frases y aunque son ciertas y muy recurrentes, no determinan ni concretan ninguna evidencia del origen del fenómeno. No faltan quienes cuando ven estos comentarios de estos señores “recién llegados al tema”  se apuntan rápidamente en las redes sociales, y es así, como hemos visto que Armando Valdés Garrido ex Cabo Valdés también emitió el siguiente comentario en Facebook refiriéndose a este Sr. Cristian Contreras, quien se presenta como Doctor en Filosofía de las Ciencias (¿?) Expresó el ex militar:

Qué manera de ser ignorante este varón...Habla como lo que es; un simple filosofo na da mas..!!!!!...su palabras son vánales en cuanto a SU CONCEPCIÓN DE DIOS Y SU PODER, y su mente es finitamente pequeña para entender a Dios y su poder......SE QUE NO ME PODRE REIR EN SU TIEMPO. Cuando este varón sea enfrentado en aquel que hoy rebaja en poder (Dios mismo), pero puede ser que estaré haciendo esfuerzo para no reírme de él cuándo tiemble ante nuestro Dios todo poderoso....jajajajajajaj

Sin querer ser abogado defensor de este señor Contreras, pensamos que el Pastor Valdés es el menos indicado - hoy en día - para “avivar la cueca” de los no identificados. Sin meternos en sus creencias, creemos que durante años tuvo a todo el mundo ufológico en vilo, todavía estamos esperando su libro, y no ha dado coherencia a su experiencia, todo lo contrario, mientras  sus subordinados  se han mantenido en sus versiones originales. El señor  Valdés tiene “tejado de vidrio” no cabe duda, no es el más indicado para opinar…

Pues así amigos esta la ufología de hoy en día. No piensen que sólo es en Chile, sino es un descredito mundial, donde hemos cooperado todos para que esta disciplina, no pseudociencia, como otros la denominan, siga reuniendo nuevos adeptos. La denominamos disciplina pues gracias a esta dedicación de años hemos logrado muchos de nosotros adquirir un conocimiento en otros terrenos de la vida, entre estos, conocer lo manipulable que es la mente de los seres humanos. Por lo tanto, de algo nos han servido los Ovnis.
                      

Julián Lenguaraz
Extraído del Noufa Nº 28
Formato PDF