4 de agosto de 2014

ARCHIVOS DE LUIS ALTAMIRANO: UNA NOTICIA CURIOSA


SOBRE LA DESAPARICIÓN DE UN NIÑO

Los archivos de nuestro colega Luis Altamirano no terminan de darnos sorpresas. Lamentablemente, en esta oportunidad, la noticia no tiene el año ni el periódico que le dio luz, pero la compartimos por la relación que su autor hace con los platillos volantes.

Efectivamente, el periodista menciona que lo más probable es que la desaparición de este niño, de nombre Héctor Estay, esté relacionada con la captura de un gran cóndor que en aquellos años abundaban en el pre cordillera de aquella comarca. Nada menos, en lo que hoy en día es la Comuna de Las Condes, y no da crédito a los rumores de un rapto por parte de un platillo volador.

Como pueden ver nuestros amigos lectores, nuestras aves representativas nacionales, sobrevolaban Las Condes hace años atrás,  lo que indica que el crecimiento del Gran Santiago ha sido enorme y despiadado. Lo curioso es, que personas ya comentaban el tema de los platillos volantes. Suponemos que esta noticia podría ser de finales de los años 40 y comienzo de 1950.


No sabemos el término de este drama, aunque esperamos que haya sido un mal entendido y el niño haya sido encontrado sin novedad.   

Fuente: Archivos Luis Altamirano