3 de junio de 2014

RAPA NUI Y SUS HISTORIAS PERSONALES DESCONOCIDAS

UNA HISTORIA INEDITA

Un visita relámpago realizó a la Delegación del IIEE en Santiago, nuestro colaborador y amigo ítalo-chileno, Ignacio Valdés Mellado, quien nos aportó un importante material  respecto a la Isla de Pascua, donde su padre fue uno de los pioneros en la construcción del aeropuerto de Mataveri en los años 50. Este material conjuntamente con otros que permanecen en nuestros archivos, de anteriores viajes a la isla, será utilizado en un proyecto futuro.

El material aportado se pretende convertir en un  “Dossier Monográfico” con una historia inédita de los primeros pasos de una construcción foránea en la isla, donde participaron isleños autóctonos con sus familias incluidas,  y un insigne militar de la FACH que ha pasado al olvido, pero que dejo escrito sus experiencias personales, espirituales, supersticiones locales,  y sobre todo,  su trato muy especial con las familias isleñas…  cuando aún no estaban contagiadas con el turismo masivo ni las pretensiones comerciales de hoy en día.

Una historia inédita en la cual ya estamos trabajando y que pensamos compartir con todos nuestros lectores en un futuro próximo.

Equipo Redacción
NOUFA CHILE