4 de abril de 2014

¿SE OBSERVAN OVNIS EN LOS GRANDES TERREMOTOS?

TERREMOTOS Y LUCES EXTRAÑAS

No cabe duda que la relación terremoto – Ovnis ha sido durante mucho tiempo una controversia constante. En estas últimas semanas los periódicos de Chile han llenado sus hojas con esta temática. “El Mercurio”, periódico decano nacional publicó hace un par de semanas el siguiente recuadro:


Lo que pública “El Mercurio” no es nada nuevo. Hace cuatro décadas Michael Persinger, Psicólogo especializado en Neurofisiología, canadiense de la Universidad de Sudbury, Ontario, estudió este tema haciendo estadísticas de esta relación de luminosidades extrañas y los grandes sismos que azotan ciertas partes del planeta. Sus estudios no fueron admitidos en su totalidad ya que incluían la palabra Ovni, según investigadores de la época, pero al parecer no andaba muy desacertado de lo que menciona el periódico chileno.

Sí hay que recordar que cada vez que se mueven los suelos salen a relucir las noticias de apariciones de ovnis y luces misteriosas, y que en estas últimas semanas en nuestro país no han sido la excepción, donde luego de haber ocurrido una secuencia de sismos en el Norte con  graduación muy alta ya denominados terremotos,  han causado inquietud y alteración de la vida en la zona.

La población ha tenido que soportar posteriormente casi 400 movimientos sísmicos menores,  y ya las luces misteriosas han hecho su aparición en más de una ocasión, y el anecdotario se ha engrosado con nuevos testimonios de situaciones anómalas. Lo cual nos indica que este tema no ha tenido una explicación aun satisfactoria que contente a todo el mundo.

Lo que sí está claro es que la Ciencia con la tecnología actual no puede predecir estos fenómenos telúricos, ni los movimientos de las placas tectónicas con exactitud, y sólo puede hacer una labor de prevención con la población. A pesar que agoreros de varias partes de Sudamérica han expresado que un sismo mayor se espera prontamente  en la zona Norte de Chile, lo cual es muy fácil de predecir, pues sismos ha habido siempre en esta zona cada cierto tiempo, además los estudios científicos lo llevan muy controlado y divulgado este asunto y ya se conocía el desplazamiento de las placas de Nazca y la de Sudamérica respectivamente 

Lo difícil es asociar si los Ovnis hacen su aparición cuando existen estos movimientos de tierra y qué relación podrían tener la presencia de estos objetos no identificados en la escena, la cual como se debe entender,  complica mucho más el panorama  del estudio de estos fenómenos que tanto miedo y pavor causan a las población.

Por lo tanto, terreno abonado para vaticinadores diversos, aventureros y los oportunistas de siempre.

Programa "Otros Mundos" de España
Viernes 28 de Marzo de 2014
Adaptado por Raúl Núñez