14 de marzo de 2014

AFK - LA MUERTE DE UN INVESTIGADOR

14.MARZO.1994
14.MARZO.2014

Mi último encuentro con Andreas Faber Kaiser fue una  noche muy fría frente a la emisora donde realizaba su programa "Sintonía Alfa". Quedó para siempre en mi memoria.

Yo había regresado hacía  un par de meses de Chile y le traía a Andreas un libro de regalo de parte del investigador chileno, hoy fallecido, Jorge E. Anfruns. La verdad que por diferentes circunstancias el libro había dormido dos meses en mi estantería. Una noche por un instinto no definido, pues la noche no acompañaba a salir a la calle, decidí ir a dejárselo a su propia emisora. Lo espere en la entrada.  Lo vi salir de un pequeño coche ayudado por otra persona, lo observé muy decaído. Me impresiono su cambio físico. 

Le pasé el libro, le di la mano, y le dije "Andreas esto te envía  un colega desde Chile...!!!! Me miró y me lo agradeció. Su mirada aún la recuerdo.... 

El frío era de agua nieve. Regrese de inmediato a casa con un triste presentimiento.

Raúl Núñez