9 de febrero de 2014

¿LA BIBLIA DE LA UFOLOGIA? TAL VEZ

PROLOGO A CARGO DEL PROF. RODRIGO VERDUGO PIZARRO

UN LIBRO DIFERENTE SOBRE OVNIS, EXTRATERRESTRES Y CONSPIRACIONES

La edición de un nuevo libro siempre tiene un cariz de alegría para los amantes de la buena lectura, más aún, si mantiene la fórmula del papel y el esfuerzo personal de la edición propia. Creemos que esa pizca de ilusión aún se mantiene entre ciertas personas, y por estas cosas del destino nos hemos encontrado con un escritor chileno, diferente, y no contaminado con los dogmas ufológicos, y como siempre decimos en estos caminos de la ruta ufológica, “las casualidades no existen” y es así como nos  sumergimos en la lectura de este libro.

Como bien se define en el prólogo, Benedicto Cerdá, es “un escritor vitalista”, y si nos permiten pensamos que, “Cuando vuelvan los Flamencos” es un producto hilarante, irreverente, irónico, adjetivos que hacen mucha falta a nuestros viejos archivos ufológicos, donde el sentido del humor muchas veces ha estado ausente. No en vano, la seriedad con un tinte de humor siempre hace las cosas más fáciles, abre la mente y la relaja.

Benedicto Cerdá nos ofrece una trama que toca sutilmente algunos casos conocidos ufológicos, pero que se disparan en la imaginación del autor a través de los protagonistas Karen Thomas y Steven Baker, referentes máximos de esta historia conspiranoica, ufológica y de investigación que conlleva una agrupación denominada “Fénix Dos” compuesta por  amantes de los OVNIs.

Este libro incluso ha sido incorporado entre las sugerencias interesantes por la prestigiosa publicación “Phenomena Magazine” del Reino Unido y su edición en inglés no se hará esperar.

Nuestra pregunta al autor de por qué una novela basada en los OVNIs,  fue respondida sin titubeos. El autor en su juventud estuvo muy cerca de un hecho ufológico que ocurrió en el año 1965 al interior de Puerto Montt. Su mente registro ese suceso y de alguna forma lo incluyó para toda su vida. No cabe duda que los OVNIs dejan huella en las personas. De diferentes maneras. 

Esta vez estamos ante una expresión diferente a lo acostumbrado, pero  son huellas igualmente, muy positivas eso sí,  para encarar con una sonrisa algo que aún no entendemos.

Equipo Redacción
NOUFA CHILE

NOTA: Para adquirir este libro puede dirigirse para mayor información a:
castornegro@gmail.com