12 de enero de 2014

LUCES EXTRAÑAS Y SU RELACION CON LOS SISMOS

VIDEOS: EXPLICAN LA PROCEDENCIA DE LAS LUCES EXTRAÑAS QUE APARECEN DURANTE LOS SISMOs

Por primera vez los científicos han logrado explicar la procedencia de las insólitas luces que han testificado muchas veces diversas personas durante los sismos. Las han vinculado a las fallas geológicas abruptas.

Las raras luces que aparecen durante los terremotos siempre han sido un enigma para los sismólogos. Uno de los primeros casos, citado por este nuevo estudio, corresponde al año 1606. Sin embargo, hasta ahora el fenómeno era inexplicable para los científicos, principalmente debido a que no hay posibilidad de realizar experimentos.

Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos. Eso se debe a que en estas zonas específicamente las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.

La luminosidad extraordinaria aparece más a menudo en el transcurso de los terremotos, pero también se han registrado varios casos en los que se iniciaba de antemano. Los científicos esperan que una investigación ulterior del fenómeno pueda aportar información para los sistemas de 
alerta sismológica y ayudará a salvar vidas.

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116032-cientificos-explican-enigma-luces-extranas-sismos

Agencias