6 de enero de 2014

PAIHUANO ¿EL ROSWELL CHILENO?

Año 1999  Raúl Núñez y el Cerro Las Mollacas detrás
En el circulo el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres 

PAIHUANO ... Y SU LEYENDA MAXIMA


"El caso Paihuano en Chile, ocurrido en el año 1998, es el típico caso de ultra desinformación, grandes rumores iniciales, y testigos que se pierden en el tiempo con declaraciones que no concuerdan con las efectuadas  a los  días siguientes del suceso. La prensa tuvo un verdadero festín durante semanas. Un caso mediático en toda su dimensión.

Se menciona finalmente la caída de un pequeño avión de 4 metros de largo, un Unnamed Combat Air Vehicule (UCAV), no tripulado, que dejó de tener contacto por radio con uno de los buques de la UNITAS, que había partido del puerto de Coquimbo aquella misma tarde del suceso. Esta explicación  ha quedado como “oficial”. Existen otras logicamente, pero sin mayor fuerza.

Me extrañó siempre la actitud del CEFAA pues cuando les mencione este asunto en 1999 en sus dependencias en Santiago, no les agrado mucho y noté una desinformación al respecto. También la actitud del alcalde Sr. Lorenzo Torres Medina, eterno edil en Paihuano que nunca fue claro ni concreto en sus declaraciones. Creo que dentro de lo negativo tuvo una repercusión inmejorable en lo turístico en la región. Más de alguien me ha comentado en la zona, que fue una obra maestra de promoción, basada en el enigma de los Ovnis que siempre ha acompañado esta zona del país. Todo puede ser, Chile da para esto y mucho más.

Hoy, muchas páginas WEB lo mencionan como el “Roswell chileno” nada más lejos de la realidad. Yo le denominaría “la inconcluencia de la investigación ufológica de Chile, caótica,  poco preparada y sin metodología de trabajo en conjunto”

Yo también cooperé en ese caos y publiqué algo al respecto de este caso en España. Todos somos responsables de no conocer más profundamente que pasó realmente en Paihuano en aquel mes de Octubre de 1998. Mea Culpa"

Declaraciones de Raúl Núñez a Syfy TV
No emitidas – Año 2010