2 de noviembre de 2013

QUE VIENEN LOS PLATILLOS VOLADORES...... ¿CUANDO?

"Florcita Motuda" con el director de NOUFA, Raúl Núñez

"FLORCITA MOTUDA" POSTULA A SER DIPUTADO

En puertas de las próximas elecciones en Chile, para elegir quienes conducirán el país dentro los cuatro años, el ambiente electoral tiene a los ciudadanos de a pie alterados, las calles y avenidas tapadas de carteles de propaganda electoral  y plenos de propuestas, algunas que huelen a “imposibles” y otras no tanto.

Los postulantes a candidatos salen a la calle, ofrecen su mano y comparten con el pueblo llano impresiones  y todas esas cosas que se ven cuando se quiere ganar un voto.

El Partido Humanista presenta entre sus postulantes a diputado  al músico y “extravagante” personaje (como muchos le denominan) Florcita Motuda. Un personaje que sale de lo común, en un país tan conservador como el nuestro. Ha participado en el Festival de Viña y también tres veces en el Festival de la OTI causando expectación y asombro por sus experimentaciones musicales y sus propuestas vanguardistas.

Eso sí, ha sido constante y nunca ha cambiado sus propuestas en la vida. Siempre ha sido igual. Sus orígenes en la época hippie de finales de los 60, lo han marcado como a mucho de nosotros que tenemos su misma edad. En un momento aportó su creatividad musical para alentar el término de la dictadura militar de Chile.

En el año 1978 presenta en el Festival de la OTI realizado en Santiago de Chile, una canción que se titula: "Pobrecito Mortal, Si Quieres Ver Menos Televisión Descubrirás... ¡Qué Aburrido Estarás por la Tarde! Una genialidad musical  incomprendida por mucha gente en esos momentos. Hoy es un clásico de nuestra música rock vanguardista. El mensaje expresado en esta canción está totalmente vigente.... incluyendo lógicamente a los... Platillos voladores..... que anunciaba este cantante,  entre otros acontecimientos que sufrimos, como la televisión de hoy en día y un mundo pleno de confusión y violencia.

Últimamente, en el programa estelar de televisión, “Mentiras Verdaderas”, presentó su visión humanista del mundo. Citó a Silo, habló de su juventud, de sus aprendizajes, de la muerte y de sus proyecciones, todo en su peculiar estilo. Hay personas que lo aborrecen, a otras le resulta simpático. Sólo podemos añadir que mirando el panorama político nacional y las incongruencias de algunos políticos en épocas pasadas con sus actitudes de hoy día, nos resulta más coherente Florcita Motuda que siempre ha sido igual y su discurso permanece en el tiempo... lógicamente, incluyendo la llegada de los platillos voladores... que según algunas personas entendidas en el tema ya llegaron a convivir con nosotros...


 Ver video de la época de la canción mencionada en: 

POBRECITO MORTAL

Ahora está empezando la tercera guerra
Las informaciones me
mantienen angustiado
Las noticias me
persiguen todo el día y
Ya llegaron los platillos voladores...

¿Cuando?
En la tele
¿Cuantos?
ya no tengo ganas de
llegar a la oficina
De plancharme la camisa
Corre todo muy de prisa
Solo quiero descansar

Pobrecito mortal
Si quieres ver menos televisión
Descubrirás que aburrido estarás
Por la tarde
y aunque el informativo
te estremezca un poquito
Tu mientes, y en el
fondo no puedes negar
Que te gusta

Aun estoy temblando
Toca mis rodillas
Tiembla el matrimonio
Tiembla toda la familia
Ya empezaron las noticias
A contarnos sus desgracias
secuestraron otro avión los extremistas

¿Cuando?
En la tele
¿Cuantos?

Y ya no tengo ganas de
llegar a la oficina
De plancharme la camisa
Corre todo muy de prisa
Solo quiero descansar

Pobrecito mortal
Si quieres ver menos te televisión
Descubrirás que aburrido estarás
Por la tarde
y aunque el informativo
te estremezca un poquito
Tu mientes, y en el
fondo no puedes negar
Que te gusta...

Periodistas de televisión
salven la vida de la sociedad,
extremistas de la sociedad
Dejen tranquilo a la humanidad


Equipo Redacción
NOUFA CHILE