8 de noviembre de 2013

FOTOGRAFIAS: CONTROVERSIAS Y MALAS INTERPRETACIONES


Según consultas realizadas en personas cercanas a la zona de La Compañía en Vicuña y especialmente nuestro colaborador Ignacio Guzmán, todo indica que la foto expuesta arriba y que presentamos en NOUFA con fecha 29 de Octubre, lo fotografiado sería un panel de captación de energía solar. 



Otra fotografía recibida en el último tiempo en esta redacción, es la que presentamos con fecha 14 de Octubre en este mismo Noticiero y que nos llegó a través de nuestro colaborador y buen amigo Alejandro Dávalos. Según averiguaciones posteriores esta fotografía esta cuestionada y con muchas interrogantes añadidas.Nuestro colaborador esta siguiendo la pista de la persona que le hizo llegar la foto.

A este día podemos decir:

El origen de la fotografía no es claro. Hay diversidad de lugares que se la atribuyen.
La fotografía ha estado llegando a diferentes investigadores en estos últimos tiempos, incluido el CEFAA.
Según análisis de nuestro colega Marcelo Moya, lo captado sería un ave nortina denominada diucón y  las personas interesadas pueden ver el análisis completo en el siguiente enlace: 


Cómo podrán apreciar nuestros lectores siempre es arriesgado asegurar ciertos detalles en nuestras temáticas. En este tipo de "supuestas evidencias" siempre van acompañadas de controversia. Entre los deseos de creer en el fenómeno Ovni de buena fé de algunas personas, o incluir noticias por los medios con cierto interés pues el misterio atrae, no cabe duda, sin olvidar que hay personas que se dedican a la "desinformación" por medio de inflar el fenómeno con todo tipo de artimañas. ¿Quién esta detrás de todo esto? Bromistas, alguna autoridad que desearía distraer la atención de ciertos hechos locales.... 

Tiempo al tiempo, no se conquistó Zamora en una hora (dicho español)

Pedro Rivas Roth