29 de octubre de 2013

SUPUESTO OVNI EN CERRO DE VICUÑA

UFÓLOGO Y OVNI EN VICUÑA: 

"ME RECUERDA AL CASO DE PAIHUANO"

El caso del extraño objeto que cayó en un cerro en Vicuña ya esta siendo investigado por los ufólogos. Uno de los más respetados en Chile, Cristián Riffo, señala que el incidente recuerda al famoso caso del Ovni de Paihuano.

"Por el momento es un Ovni" señala claramente Cristián Riffo, periodista y uno de los ufólogos chilenos con más experiencia, en relación al extraño avistamiento y caída de lo que, hasta el momento, es un objeto volador no identificado, es decir, un Ovni.

Y es que no fue una, si no varias personas, en distintos puntos de Vicuña, quienes afirman haber visto, cerca de las 16:00 horas, a un objeto que zigzageaba y que luego perdía altura, cayendo en la cima de un cerro de Vicuña, en el sector La Compañía.

El investigador señala que este avistamiento es muy interesante, ya que reune características como el relato de varios testigos y algunas imágenes de personas que siguieron la trayectoria de la caída y sacaron fotos del lugar donde cayó, lo que ha generado el interés de la comunidad de investigadores del tema ovni a nivel nacional e incluso internacional.

"En términos de expectación, algunos investigadores de Santiago ya han comenzado a consultar sobre el caso, a revisar las imágenes. Lamentablemente las primeras están desde muy lejos, pero es un caso que amerita investigarlo. Hay más de un testigo y eso es muy interesante, hay personas que estaban en Vicuña mismo y otros más cerca del lugar" señala Riffo.

El "Caso Paihuano"

El avistamiento de ovnis en el Valle de Elqui siempre se asocia al mencionado "Caso Paihuano", en que un objeto habría caído en la cima del cerro, siendo visible desde gran distancia por los lugareños, quienes alcanzaron a tomar algunas fotos del brillante objeto, pero del cual nunca más se supo, ya que literalmente despareció del lugar.

"Inmediatemente se me vino a la memoria el caso de Paihuano. Uno, por que habian varios testigos que decían que habían visto caer algo, y segundo, por que las imágenes son muy similares a las primeras, o creo, las únicas que hay del caso Paihuano" agrega Riffo.

El investigador señala además que el Valle de Elqui es una zona de constantes avistamientos de ovnis. "Se produce en una zona caliente en cuanto al tema Ovni, precisamente donde pasó el caso Paihuano. Lo interesante son los testimonios, ya que aparentemente hay más de un testigo". Lo que ocurrió es similar al caso Paihuano".


La investigación

Por ahora la investigación va siempre abocada a descartar hipótesis, tratando de ligar el avistamiento a algún hecho que tenga explicación, como puede ser la caída de un meteorito o algún globo sonda. Para ello primero se entrevistará a los testigos, y a quienes ayer afirman haber subido al lugar. "Ojalá que no alteren el lugar donde está el objeto, para no afectar la investigación, ya que podría tratarse de un meteorito, de algún fenómeno distinto".


Riffo señala que "lo primero es hacer un barrido con los testigos. Lo otro es confirmar la hora exacta, ya que con ello podemos confirmar si es que existe algun lanzamiento de globos sondas por alguna entidad meteorólogica o astronómica, que muchas veces pueden ser confundidos con otros fenómenos".

Fuente: 
El observatodo (diario de La Serena y Coquimbo)
Claudio Rojas
28.10.2013