16 de abril de 2012

"CUADERNOS DE UFOLOGIA" LLEGA A SU FIN EN ESPAÑA

"CUADERNOS DE UFOLOGIA" LLEGA A SU FIN, Y SE DISUELVE LA "FUNDACION IKAROS"
Tras 29 años de su primer número CdU deja de editarse en España. Esta noticia la contiene el Nº 35 - tercera etapa - último número editado, y ha dejado sorprendido a los seguidores de esta publicación española, que comenzó su andar en Sevilla en el mes de Marzo de 1983 y bajo la iniciativa de José Ruesga.
Por las filas de CdU han pasado investigadores y personal variado que van desde J.J. Benítez en sus inicios, Vicente Ballester Olmos y otros nombres más como Félix Ares, Manuel Borraz, Ignacio Cabria, Juan Marcos Gascón, Juan Antonio Fernández Peris y Luis R. González, también fue el reflejo y escuela para otros pensamientos de línea similar en el extranjero, entre estos Chile.
Su documentación y archivos quedarán depositados en la Biblioteca Central de Cantabría y su director de publicaciones Julio Arcas, confirmó que el Gobierno Cántabro ha aceptado oficialmente la donación del fondo bibliográfico y documental de la Fundación Íkaros.
Logicamente, que no nos gusta que se terminen publicaciones que han tenido una constancia y una labor profesional respecto a nuestros temas, aunque no compartíamos muchas veces sus planteamientos de algunos de sus componentes, pero siempre hemos creido que en la ufología todo tipo de planteamientos tienen cabida, siempre y cuando se presenten con altura de miras y sin dañar la imagen de las personas y de la temática misma.
La crisis económica y el paso de los años desgasta no sólo los proyectos sino también a las personas, pero mantendremos en nuestras estanterías sus ejemplares para consultarlos y que esta labor de años no haya sido en vano.
Equipo Redacción
NOUFA * CHILE