23 de abril de 2012

A 48 AÑOS DEL CASO SOCORRO EN NUEVA MEXICO

 UNO DE LOS CASOS MAS DIVULGADOS DE LA UFOLOGIA MUNDIAL

El avistamiento del policía Lonnie Zamora de un OVNI cerca del pueblo de Socorro, Nuevo México (EE.UU.) el 24 de abril de 1964, se erige como uno de los sucesos OVNI más intrigantes de la historia moderna. Los agentes de policía normalmente son considerados testigos creíbles, y lo que él observó de cerca en la plena luz del día, en un campo abierto, hace este caso aún más intrigante. Este encuentro es también uno de los eventos mejor documentado con evidencias de huellas físicas y varios testigos.

El astrónomo, profesor y ufólogo estadounidense, Dr. J. Allen Hynek investigo este caso y logró determinar amplias evidencias en el lugar de los hechos para verificar el avistamiento.

Zamora mismo era conocido como un policía confiable, un hombre de familia y de iglesia, y muy querido en todo el pueblo Su relato del extraño objeto aterrizando fue aceptado como una realidad por el Dr. J. Allen Hynek, que representaba el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en aquel momento.

Al paso de los años se ha tratado de buscar explicaciones de todo tipo a la experiencia del policía Zamora, las cuales van desde una broma universitaria hasta haber confundido su avistamiento de un modulo lunar que en aquellos años se experimentaba para futuros viajes espaciales, pero nada ha sido concluyente.

Existen más testigos de este avistamiento recogidos posteriormente a los hechos, también la descripción de un dibujo aportado por Zamora el cual vio en el fuselaje de la nave siempre ha traído de cabeza a muchos investigadores.

Lonnie Zamora falleció el 02 de noviembre 2009 en Socorro de un ataque al corazón. Nunca se retracto de su experiencia. La explicación a este caso nunca ha llegado a su fin.