22 de abril de 2012

23 DE ABRIL ... UN LIBRO EN TU VIDA


El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Un libro puede cambiar la vida de una persona, y muchos de ellos han logrado grandes gestas en la historia. El pensamiento de personas transmitidos en el tiempo ha sido primordial para el avance de la humanidad. Los libros generalmente son queridos y apreciados, pero aborrecidos por tiranos y dictadores que no han dudado en quemarlos en grandes fogatas, pues son “peligrosos” para la libertad de pensamiento.

En nuestro país se quemaron muchos libros por miedo... en fechas de los años 70. Sólo podemos a aspirar que nunca más se repita algo así, y los jóvenes de hoy en día sepan lo que es la relación intima entre el lector y unas hojas escritas… y sobre todo que en Chile se bajen los aranceles de impuesto sobre este producto indispensable para la evolución de las personas. Vamos a la cabeza de los precios más altos de los libros en el mundo y somos los campeones de la fotocopias de estos.

Predicar en el desierto más de alguien ha mencionado respecto a la lectura de nuestros viejos compañeros, los libros… pero que la esperanza sobreviva a la mediocridad y al mundo vacío de valores que nos toca vivir hoy en día. VIVAN LOS LIBROS

Equipo Redacción
NOUFA * CHILE