15 de agosto de 2011

17 de agosto de 1985 - 17 de agosto de 2011
Han pasado 26 años de la grabación que les presentamos en esta oportunidad a nuestros lectores. Todo sucedía mientras un supuesto Ovni atravesaba Santiago en dirección a nuestra cordillera. Eran las 14,48 horas del 17 de Agosto de 1985, cuando comenzaron los primeros registros de este avistamiento en la capital de Chile.
La grabación adjunta más arriba, se dio a conocer en forma masiva paradójicamente en España. La revista Karma-7 la presentó al público en su Nº 292 del mes de Junio de 1998. Acción que dejo perplejos a varias personas relacionadas con la ufología nacional, ante la rápida edición y presentación de la cinta, la cual incluía una conversación entre personas "terrestres" y un supuesto ser, aún sin determinar denominado Ariel.
Los pormenores de esta misteriosa isla, eran conocidos por el investigador chileno-español, Raúl Núñez, quien seguía desde hace un tiempo este tema para lo cual viajó en varias oportunidades a Chile. En aquel entonces, el tema ya estaba en conocimiento de algunas personas de la ufología chilena. El investigador Raúl Núñez, fue el responsable de que Friendship encontrará cabida en los medios de comunicación extranjeros, dada su relación con el investigador catalán Josep Guijarro, que en aquellos años era Jefe de Redacción de la revista española Karma-7.
La grabación presentada no es la única, existen otras que también se conocían ya en aquellos años entre un público de elite en Santiago, generalmente relacionado con el contactismo y algunas creencias místicas muy incrustadas en la sociedad chilena. Los años que vivía Chile eran difíciles y de gran expansión de credos de todo tipo, entre estas, algunas creencias muy nuevas y modernas, como son los denominados comúnmente "mormones" (La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días) quienes tuvieron apoyo de las autoridades que en aquellos años dirigían este país.
Esta historia para muchas personas comenzó en aquel año de 1985. Hasta hoy en día, se han escrito ríos de tinta, se han emitido muchas hipótesis, además de la aparición de "falsos profetas" y personajes freak, otros dicen haber "adquirido los poderes de estos supuestos Ángeles del Señor" y los comercializan sin rubor, también ha surgido coletazos en Italia donde se ha tratado de reincorporar nuevos antecedentes... pero la isla sigue sin aparecer. No hay datos fiables ni concretos al respecto de su existencia.
A pesar de todo lo anterior, estamos seguros que aún no se ha dicho la última palabra en este tema. El tiempo y las circunstancias propias que se están viviendo en el mundo, seguramente darán más luz a este asunto.... Caerán mitos, nombres, y más de alguna acción encubierta, y también el negocio de algún oportunista.
Jesús Rodríguez
Periodista