27 de mayo de 2011

OVNIS EN LA III REGION *** TESTIMONIOS EN MINERA CANDELARIA
Según testimonio de Dagoberto Díaz, y otros testimonios recogidos en fecha y zona de Tierra Amarilla y Copiapó en la III Región, los meses de Febrero y Marzo fueron “calientes ufológicamente” en aquellas tierras.
Nuestro confidente nos comenta que a mediados del mes de Marzo a las 5,30 de la madrugada personal de la Mina Candelaria vio con asombro como un Ovni en forma de platillo y reluciente de aspecto se instaló sobre el relave de la minera y absorbió gran cantidad de agua.
Estos hechos ocurridos delante de varias personas relacionadas entre sí por sus labores mineras, fueron el comentario habitual entre ellos, pero que la empresa prohibió a todo el personal comentarlo y hacer alusión sobre este tema.
En nuestros archivos y averiguaciones posteriores, no podemos dejar de mencionar que el mes de Febrero y Marzo fueron continuos los avistamientos de objetos volantes sin identificar en la zona. Es así, como Radio Nostálgica FM (La Radio de Atacama) recibía en su foro continúas alusiones a esos avistamientos.
Viernes, 04 de marzo de 2011
Un grupo cercano a las 25 personas que trabajan en la faena de minera Candelaria dicen haber visto un OVNI la mañana de este viernes, según ellos el objeto volador ovalado tenía una dimensión aproximada de 50 metros y estuvo sobre los cerros durante un lapso de 1 minuto para luego emprender vuelo y desaparecer en los cielos Tierra Amaríllanos.
Estimados: La madrugada del día jueves 17 de febrero de este año, aproximadamente a las 4 de la mañana con mi pareja fuimos testigos de un avistamiento en los cielos de Copiapó. Tengo fotos y un video por si les interesa la historia
Algunos testimonios recogidos por Radio Nostálgica el día 03. Marzo.2011
Hola, soy de Caldera y estas dos últimas noches se han visto objetos desde las 21:00 a 22:00hrs entre las tres marías y la cruz del sur aprox. 15 objetos ambas noches en distintas direcciones por si les interesa. son del mismo tamaño de las estrellas por lo que no se diferencia mucho.
Yo soy testigo de los ovnis que siempre se han aparecido en el sector de candelaria en tierra amarilla. en los 35 años que vivo acá nacido y criado siempre se han vistos luces con forma de huevo y que se posan por minutos en el cerro grande donde actualmente está el desmonte de candelaria detrás del cementerio, en la mina de sapolio que existe ahí.
En lo personal, he sido testigo en el camino minero que conecta candelaria con la ruta 5, en horas de la noche en dos oportunidades he visto objetos extraños sobrevolando a muy baja velocidad y realiza movimientos extraños, no aseguro que sea un ovni, pues pueden ser de repente satélites en movimiento, pero si una vez desde el interior de Candelaria, desde el sector de TRUCK SHOP, en horas del día con dos colegas vimos una especie de globo aerostático a una altura de aprox. 50 metros sin realizar movimientos, luego de unos 3 minutos se elevo y desapareció, el color proyectaba un reflejo a ratos, y me recuerdo que por la frecuencia de operaciones mina varios trabajadores comentaron dicho avistamiento, para ser exacto el año 2009.
Yo transito por el camino del desierto salitrosa galleguillos ,donde no anda nadie en una ocasión divise una luz en la pampa como las 00 de la noche andaba solo la luz destellaba muy fuerte ,de primero pensé que era un vehículo pero después cuando me acercaba la luz creció destellante. en plena pampa.. seguí mi camino pero esta luz comenzó a seguirme y acercarse la veía por el retrovisor muy cerca hay me asuste mucho, nunca en mi vida sentí tanto miedo tenia los pelo de punta acelere pero la luz me seguía igual ,prendí el foco de retroceso y luz se estaciono no me siguió mas.. no sé que era pero nunca jama había sentido tanto miedo. No tengo prueba solo la vivencia..Ahora paso por ahí con el foco prendido y todas la luces encendidas...en consultado a gente que encuentro por ese camino y dos la han visto.
A las 12 del día jueves 3 de Marzo varios trabajadores que trabajaban en el último tramo de la doble vía de la ruta 5 a la altura de la playa el pulpo contemplaron un objeto alargado suspendido sobre Caldera. El objeto era de color blanco y tenía forma de cigarro pero luego de unos instantes se volvió oscuro y se movió rápidamente hacia el Este desapareciendo en pocos segundos
En efecto, se debe tener en cuenta que la descripción del objeto visto sobre Caldera es similar a la de los mineros de Candelaria quienes apreciaron un ovni en la madrugada del día 4 de Marzo.

******************************************************************************

Como vera el amigo lector, todo indica que al parecer la zona mencionada sigue manteniendo un continuo avistamiento de Ovnis, basándonos en los testimonios de sus habitantes, lo cual ha sido una característica habitual según nuestros archivos en los últimos años. (Fuente: R. Gajardo)
Cualquier información adicional rogamos nos la trasmitan a: