10 de mayo de 2010

OVNI DE PELLUCO - PTO. MONTT
Puertomontino fue testigo ocular hace 32 años
Corría el año 1965, cuando en la madrugada del 29 de julio un grupo de personas se encontraba en el velatorio de la hija de una conocida familia de Puerto Montt, en el sector de Pelluco. Una de las personas es don Arnoldo Flores, quien ese entonces se desempeñaba como funcionario del Servicio de Salud y además administraba un hogar de menores, que también se ubicaba en Pelluco.
"Eran aproximadamente las cuatro de la mañana cuando sentimos un ruido ensordecedor, que iba acrecentado su intensidad. Realmente era fuerte, pensamos que era un terremoto. Fue muy extraño ya que estábamos en medio de un velorio, acompañando en el dolor a una familia que lo necesitaba y salimos la mayoría casi arrancando del lugar", cuenta Arnoldo Flores.
"Al salir de la casa nos dimos cuenta que no era un terremoto, sino que en el cielo estaba un objeto muy grande. Fue un tiempo de tres segundos que lo tuvimos frente a nosotros, pero es una imagen que no se olvida fácilmente, además estaba muy cerca de unos 80 metros de altura de donde estábamos nosotros. Era un objeto circular, totalmente circular y con muchas luces destellantes violetas y amarillentas, que pasó muy lentamente frente a nuestros ojos y luego se desplazó aproximadamente un kilómetro con rumbo a Puerto Montt y nos dio la impresión que bajó" señala Flores.
Pero esto no fue todo, al otro día del suceso, en un terreno del hogar que administraba don Arnoldo "que era puro arbusto y matorrales, en un diámetro de 50 metros, estaba todo quemado. De hecho vinieron científicos a visitar la zona, luego que este hecho ocurrió. Fue una investigación que duró meses, pero nunca supimos que conclusiones sacaron, sólo que hicieron varias pruebas, entre ellas de radiación, pero nada más".
Arnoldo Flores, es una de las tantas personas que en nuestro país y el mundo ha visto un objeto volador no identificado. ¿Cuántas personas más verán algo así con el transcurso de los años? Es una pregunta que no tiene respuesta, al igual que todos los avistamientos de ovnis que hubo y presumiblemente habrá en el futuro. Explicación no existe, sólo queda esperar.
Fuente: El LLanquihue de Puerto Montt (23.04.2007)