9 de abril de 2010

FRIENDSHIP: Primeras Jornadas
Tertulias Friendsianas
La Delegación en Chile, del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE) y Raúl Núñez, coordinador de esta
organización española, nos manifestaron que para el día Viernes 23 de Abril, darán inicio a un ciclo de encuentros donde el tema principal será la misteriosa isla de Friendship y sus temas co-laterales que este tema implica.
Para tal efecto le hemos preguntado a su coordinador:
¿Qué hay de nuevo en este tema y que se expondrá esencialmente?
Núñez: Nuevo en Chile hay poco, sí hay tema para adquirir nuevos horizontes de investigación pues el tema ha trascendido fuera de nuestras fronteras, y las personas que siguen este tema desde hace más de 25 años estoy seguro les interesará. Por ejemplo, se expondrá el Friendship italiano, recién aparecido en Europa.
¿Ultimamente ha saltado Friendship a los medios comunicación visuales por un conocido periodista de nombre Salfate?
Núñez: Efectivamente, hay toda una nueva generación que desea conocer más del tema, pero dejamos claro, que estas charlas tratarán de no repetir las historias de siempre sino que trataremos de ir un poco más allá con nuevas perspectivas, ideas, y pensamientos.
¿Cómo lograran esto?
Núñez: Simplemente cambiando los actores en el escenario. Vamos a recurrir a personas que han estado involucradas desde hace mucho tiempo en este tema y tienen ideas muy variadas al respecto, algunas bastantes alejadas de los inicios de Friendship pero con concordancia y sincronicidad. Personas que no han tenido cabida en los medios de comunicación, pero que es necesario escucharlas y que ellos expresen su sentir en una nueva tribuna de interesados. Incluso yo, que llevó muchos años en este tema he quedado excluído. Es necesario nuevas ideas y personas en estas temáticas en Chile... este es nuestro objetivo primordial.
¿Nos puede adelantar alguna de estas personas?
Claro que sí, tenemos la confirmación de un experto conocedor de la zona interior de la laguna de San Rafael en la XI región, que ha tenido experiencias extraordinarias, pues vivió toda su vida en aquellos parajes y que con el paso del tiempo ha llegado a conclusiones sorprendentes. Será primera vez que exponga en público sus experiencias y planteamientos.
¿Seguirán estas charlas en un futuro?
Núñez: Eso esperamos, es nuestro proyecto inicial. Un par de encuentros al año no formales, donde amigos y personas en general que vibran por un mismo tema nos reunamos para conversar al respecto, más aún sobre este tema de Friendship que lleva tanto tiempo en candelero, y el cual ha recibido todo tipo de influencias y filtraciones.
¿Cuándo será estas “Tertulias Friendsianas" y donde?
Núñez: Las realizaremos en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, esto está ubicada en la Avenida V. Mackenna 94 muy cerca del Metro de Plaza Baquedano…. La asistencia es gratuita, como todas las actividades que hacemos en el IIEE. Las charlas. comenzarán a partir de las 19,00 horas.

Equipo Redacción

NOUFA Chile